62 profesores procedentes de distintos puntos de Aragón participan en una jornada formativa en Sabiñánigo

IMG-20170513-WA0005

Un momento de la inauguración de la jornada.

por Rebeca Ruiz

El Centro de Innovación y Formación Educativa de Sabiñánigo (CIFE) acogía este sábado una actividad de formación del profesorado de ámbito autonómico: Las primaveras lingüísticas, que tienen como protagonistas los idiomas francés, inglés y alemán -éstas últimas, se celebran en Zaragoza, mientras que la de francés se ha impartido en Pirenarium-.

IMG-20170513-WA0008Un total de 62 profesores de francés de toda la comunidad participaban en este encuentro, junto a profesionales en metodología de enseñanza-aprendizaje en Lengua 2, con foros de debate y de intercambio de experiencias sobre el bilingüismo en Aragón, siempre moderados por expertos en este ámbito. Los destinatarios de este proyecto son, fundamentalmente, el profesorado de áreas curriculares que imparten en francés su materia en los centros bilingües de la comunidad autónoma, aunque también han tenido bastante peso los especialistas de francés, los auxiliares, colaboradores y el profesorado de Adultos y de EOI, explica la directora de CIFE, (antiguo Centro de Profesores y Recursos).

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, y la concejala de Cultura y diputada provincial Berta Fernández, inauguraban, junto a Otal, la jornada.

IMG-20170513-WA0012Durante el acto, Berta Fernández mostraba su satisfacción por el hecho de que Sabiñánigo sirviera de sede para la formación de docentes de toda la comunidad. “Vosotros sois la  prueba evidente de que era más que necesario recuperar la formación presencial del profesorado, una formación que permite no sólo el aprendizaje a través de los ponentes, si no también el intercambio de experiencias docentes entre los profesores, o lo que es lo mismo, el aprendizaje entre iguales”, explicaba. Fernández agradecía a todos su presencia y su “labor docente diaria en las aulas” y, en particular, a los asesores del CIFE, su trabajo, y anunciaba que el nuevo edificio del CIFE estará ya operativo para el próximo curso. La jornada estaba organizada por el Gobierno de Aragón, Formación del Profesorado, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.