La Feria de la Primavera de Biescas cierra sus puertas con unos 5.000 visitantes

ganadores concurso miel
Ganadores del Concurso de Miel.

La Feria de la Primavera de Biescas cerraba sus puertas batiendo su récord de visitantes. En torno a 5.000 personas han pasado por el certamen durante este fin de semana. Los datos eran confirmados por la directora de la feria, Nuria Pargada, quien, junto al alcalde y presidente del evento, Luis Estaún, manifestaban ya el sábado su satisfacción con el público que visitaba el recinto ya desde la primera hora de la mañana.

stand miel de oz
Miel de Oz se hacía con el premio del jurado profesional. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Miel de Romero de Miel de Oz lograba el premio profesional en el Concurso de Miel, mientras que el premio popular recaía en Miel de Romero de Apícola Cinco Villas. Un total de 1.100 votos eran emitidos durante el concurso. 17 tipos de miel se presentaban a valoración, de las que eran seleccionadas cinco por los expertos.

Asimismo, en cuanto al concurso de escaparates, el premio del jurado técnico (formado por Rebeca Ruiz, de Jacetania Express/Noticias Huesca, y Mercedes Portella, del Diario del Alto Aragón) se iba para la Librería Fañanás. Su escaparate mostraba Biescas, durante la Feria de la Primavera, en una composición en la que ni siquiera faltaba la tortilla de patata más grande de Aragón que se pudo degustar el sábado. Aún falta por otorgar el premio popular, elegido por el público que ha podido votar su escaparate favorito mediante un sistema de cupones y urnas, y que se dará a conocer en las próximas horas. Un total de 11 escaparates han participado en esta edición del concurso, creando un ambiente primaveral en toda la localidad, algo a lo que también ha ayudado la elaboración de tapas temáticas por parte de los establecimientos hosteleros de Biescas.

cata2

cata
Cata de vinos.

Durante la jornada del domingo, también se podía disfrutar de la charla-cata El vino, de la montaña al desierto, dos proyectos innovadores, desarrollada por las bodegas El vino del desierto y Bal Minuta, una actividad que era recibida con gran aceptación, al igual que el concierto de la Banda de Música Chicotén de Sabiñánigo.

A lo largo de todo el día, el público ha tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de exposiciones, degustaciones y otras actividades, así como de acercarse a las últimas novedades en el mundo de la jardinería, la floricultura y la horticultura –sin olvidar los productos artesanales-, a través de un certamen dedicado íntegramente a este ámbito y que este año batía su récord de participación con 35 expositores, convirtiéndose en un referente consolidado en Aragón.