Borau prepara sus jornadas micológicas para los próximos días 20 y el 21 de mayo

IMG_20161009_181626171La Asociación Cacaleyo ha organizado las Jornadas Micológicas de Borau, que se celebrarán los días 20 y 21 de mayo. El día 20, por la mañana, se ha previsto una salida al monte, a partir de las 10.00 horas,en la plaza del pueblo, para realizar una serie de paseos de interés micológico y ortnitológico.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se ha programado la charla Los hongos, garantía del bosque, de Jose Maria Ibarbia, y Pinceladas sobre flora y vegetación en el Pirineo, de Pablo Tejero.
A las 19.00 horas, habrá una ronda de Os Gaiters de Chaca, por las calles y casas de la villa. Y a las 21.30 horas, cena para compartir, corriendo el postre por cuenta de la organización. El Monstruo de las Natas Trío ofrecerá un concierto en una velada que también contará, a las 23.30 horas, con bingo.
23:30h Bingo

el domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar el mercado de Artesanos con productos de la zona, en la Plaza Mayor. Hasta las dos de la tarde, se podrá disfrutar de esta actividad y de una mesa de orientación y clasificación ornitológica y micológica, donde se presentará todo lo vivido durante el fin de semana.

De 11.00 a 12.30 horas, habrá talleres infantiles sobre ornitología, arte y medio ambiente. Y a las doce del mediodía, demostración de oficios tradicionales. En esta ocasión, de presentará La tradición del vino en la montaña, a cargo de Alberto Gómez y Mercedes Falcón.

A partir de las 13.30 horas se ha organizado un vermút micológico en el bar restaurante Lubierre y el VII Concurso Gastronómico Fernando Díez de Pinos. La recepcion de platos derá de  13.30 a 14.00 horas en el salón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Habrá premios para los ganadores y degustación para los participantes. Asimismo, se realizará un sorteo de cestas con productos locales de l@s artesan@s participantes en el Mercado, en la plaza, tras terminar el concurso gastronómico. Durante todo el fin de semana, se podrá contemplar en el Ayuntamiento la exposición de fotografía Luces del Pirineo, de Alejandro Montañés.