Baloncesto (Senior Masculino. Primera Aragonesa): Marianistas 74-60 Hoscafrost Jaca

CB JACA 10

por Club Baloncesto Jaca

Hoscafrost Jaca perdió este domingo frente a Marianistas, en encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Primera Aragonesa Masculina, y que enfrentaba a ambos equipos en la ciudad de Zaragoza.
Partido en el que cada equipo dominó una mitad. Los dos primeros cuartos fueron para Marianistas. Los locales fueron muy efectivos desde el perímetro y en el rebote ofensivo y se mantuvieron por delante en el marcador durante toda la primera parte (50-28).
Tras el paso por vestuarios, Hoscafrost Jaca hizo gala de una intensidad defensiva, apretando las líneas de pase y cerrando bien el rebote. En ataque fue más vertical, manteniendo una buena circulación de balón y aprovechando mejor sus opciones para tirar a canasta, logrando que el tercer y cuarto periodo fuera suyo. Buen trabajo pero sin recompensa para el conjunto jaqués, que perdía frente a Marianistas por una diferencia de 14 puntos (74-60).

PARCIALES: 20-7, 30-21 // 11-12, 13-20

ANOTADORES: Alonso J (2), Arazo N. (5), Asso J.L (5), Belaire (7), Berjes J. (4), Bandrés M. (7), Escanilla S. (11), Guirao R. (4), Leris B. (15).

Senior Femenino

Senior Femenino. Segunda Aragonesa: Hotel Acebo Jaca 48-38 La Salle Gran Vía

Nueva victoria conseguida y peleada por Hotel Acebo Jaca. El partido comenzó con poca intensidad, fallos tontos, imprecisiones y poco acierto de cara a canasta por parte de los dos equipos acabando el primer cuarto con un escaso 10-8.
El segundo cuarto empezó con más intensidad de las jaquesas, más motivadas en defensa y acertadas en el ataque, mientras que las de La Salle hacían lo propio para seguir metidas en el partido, llegando al descanso con una ventaja para Hotel Acebo Jaca de 9 puntos, 25-16.
La salida de vestuarios fue clave para el desarrollo del partido, las locales aumentaron la intensidad defensiva y creando una gran presión para la salida de balón visitante, lograron distanciarse en el marcador con una máxima de 21 puntos, haciendo que las zaragozanas solo pudieran anotar 4 puntos en este tercer cuarto, llegando al final del mismo con un 39-20 en el luminoso.
El último cuarto fue toda una revelación y con claras intenciones de las visitantes de luchar por el partido, que con una buena defensa 1-3-1 y anotando todo en ataque, sumado a las imprecisiones de Hotel Acebo Jaca, la mala defensa y creyendo tener el partido ya ganado, en 6 minutos consiguieron recortar el marcador hasta ponerse solo a 1 punto por debajo, que hizo peligrar el partido para las jacetanas. Después de un tiempo muerto local y recuperando el coraje y la casta, Hotel Acebo Jaca se puso las pilas y cerró el marcador de La Salle que ya no metieron más canastas en lo que quedaba de partido y lograron despegarse de 10 puntos al final. Acabando el encuentro con 48 – 38.

PARCIALES: 10-8, 15 – 8 // 14 – 4, 9 – 18

ANOTADORAS: Betran (7), Palacios (4), Garcés (2), García (4), Agustín (10), Berges ( ), Lecuona (3), Lacambra (5), Garate (5), Manzano (7), Turmo ( ), Vizcarra (1).

Otros resultados:

Junior. Liga Provincial: Loterías José Luis Jaca 65-27 MBA Monzón.

Cadete Masculino- Final (Ida): Boscos 50-52 Viajes Arán Jaca.

Cadete Femenino (final a 4)

Semifinal: Ramón y Cajal 63-24 Esporrogón Construcciones Jaca

3º- 4º puesto: B. Alta Ribagorza 72 – 37 Esporrogón Construcciones Jaca