El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y los escolares de Sabiñánigo, protagonistas de una exposición

_DSC5002

El próximo lunes, 8 de mayo, a las 11.30 horas, se inaugura en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo una exposición temporal que lleva por título Todos hemos sido niños y que ha sido organizada por los tres colegios de la localidad: Montecorona, Puente Sardas y Santa Ana, junto con el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Esta muestra es el resultado del trabajo realizado, a lo largo del curso escolar, por los chicos de 4º de Primaria, quienes preguntaron a sus abuelos cómo era la escuela y los juegos y juguetes de sus tiempos de niñez. Con la información obtenida, así como con los objetos y fotografías cedidas amablemente por ellos, se ha realizado esta exposición, que se completa con objetos de la colección particular de Carlos Palacio, a quien desde e museo se quiere agradecer su amabilidad y disponibilidad. Pero no solo se recoge la infancia de los mayores; también la actual, a través de La vitrina del futuro, en la cual se muestran piezas con los que estos chicos se identifican. Son juguetes y material escolar que les representan y que servirían para darse a conocer a las generaciones futuras, a modo de cápsula del tiempo.

El título de la exposición ha sido escogido entre el alumnado de los colegios participantes y aúna estas dos infancias: la de los abuelos aquí representados y la de sus nietos, el alumnado de 4º de primaria de Sabiñánigo.

Con este proyecto, los organizadores han pretendido que el alumnado conozca la historia más cercana, su historia familiar, que no se recoge en los libros de texto; además de que reflexionen sobre los cambios acaecidos en el entorno, que sepan establecer comparaciones entre el ayer y el hoy, así como potenciar el diálogo intergeneracional.

La exposición permanecerá abierta desde el miércoles 10, al sábado, 20 de mayo, en horario de 19.00 a 20.30 horas.