El Ayuntamiento de Biescas y la Asociación Erata se unen para impulsar actividades culturales

IMG_20170503_183620

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, y el presidente de la Asociación Cultural Erata, José Miguel Navarro, firmaban un acuerdo de colaboración para aprovechar, mutuamente, sus potenciales, ya que “ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de cultura y patrimonio”.

Según el acuerdo, “se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración, por lo cual, se considera oportuno suscribir un protocolo que permita un aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común”. En este sentido, el convenio de colaboración tiene como objetivo crear el marco correspondiente para coordina y ordenar estas actuaciones.

Según el documento, la asociación Erata aporta los medios humanos y materiales para la realización de actividades, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, aportará los “medios materiales, herramientas, vehículos o los espacios públicos que se le requieran para llevar a cabo las actividades que se propongan”, previa comunicación y justificación.

La asociación Erata se compromete a realizar, a lo largo del año y siguiendo un calendario que se dará a conocer, las actividades que se lleva haciendo desde su fundación (semana cultural, restauraciones de patrimonio, colaboración con otras asociaciones y con el Ayuntamiento, belén montañero, charlas…) y otras que puedan surgir o sean propuestas por sus socios u otras instituciones, siempre en coordinación con el Ayuntamiento, dándolas a conocer públicamente y haciéndolas abiertas a todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a fijar una aportación económica económica anual que será revisada periódicamente.