Vuelve la Mini QH a Sabiñánigo para fomentar el ciclismo entre los más pequeños

Presentación MINIQH 2017

Un momento de la presentación, con Enrique Ascaso y Jesús Lasierra.

Sabiñánigo acogerá el próximo sábado, 6 de mayo, a partir de las cinco de la tarde,  la Mini Quebrantahuesos, a imagen y semejanza de la gran marcha cicloturista del mismo nombre, pero en versión infantil, que en esta ocasión alcanza su vigésimo segunda edición y que pretende superar la participación conseguida en los últimos años, con más de un centenar de dorsales. Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, y Enrique Ascaso, de la Peña Ciclista Edelweiss, presentaban este jueves la Mini QH, que está dirigida a niños y niñas en edad escolar y con la que se pretende impulsar el interés y la afición por el ciclismo entre los más pequeños.

La jornada es una fiesta de la bicicleta para los más pequeños; precisamente, en reconocimiento de su esfuerzo, se denomina Miniquebrantahuesos,  y sirve para que vayan sintiendo la ilusión por la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y empiecen a sentirse miembros de la gran familia formada por todos los colaboradores, voluntarios y participantes en la misma, se explica desde la organización. La Calle Serrablo (desde la estación Autobuses a Plaza de España) permanecerá cerrada al  tráfico durante la celebración de las pruebas, para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de la Policía Local.

La camiseta conmemorativa elegida para este año es de color blanco. Las inscripciones se pueden realizar en el local de la peña ciclista Edelweiss de 17.30 a 20.30 horas, y el mismo día de la prueba, en la Plaza de España, a partir de las 16.15 horas.

La Mini QH está organizada por el Peña Ciclista Edelweiss y la Federación Aragonsesa de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego.