Honores y reconocimientos de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca en la víspera de la fiesta

DSC02151

por Rebeca Ruiz

Cientos de personas se congregaban en el tradicional acto institucional que la Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebra cada año en el Palacio de Congresos de Jaca en la víspera de la gran fiesta, para reconocer la antigüedad de sus miembros en el desfile y para destacar aquellas personas o instituciones que, por distintos motivos, contribuyen a sacar adelante, año tras año, esta celebración.

En esta ocasión, éstos han sido los galardonados:

Artesanos de 10 años: Miguel Ángel Auseré Casbas, Francisco Javier Corbas Luño, José García Morote y Raul Liébana Bericat.

Artesanas de 10 años: Pamela Gómez Sarango, Cayetana Sarsa Castañeda y Elena Sánchez Pérez.

Labradores de 10 años: Javier Arruebo Escartín, Jorge Cortés Sánchez, Javier Gairín Vilar, Víctor Orensanz Calvo y Jon Koldo Romero Chimeno.

Labradoras de 10 años: Yolanda Vilar Lara, Lucía Dorado Martín y Amelia Isabel Martínez Beltrán.

Cortejo histórico de 10 años: Pablo Rodrigo Oliván y Christian Dorado Martín.

Caballería de 10 años: María Domens Gállego, Sara Domens Gállego, Asier Domens Sala, Paula Hijós Bescós, Virginia Palacín Iruela y Ana Sanclemente Fernández.

Cortejo del Conde de 10 años: Hugo Grande Sánchez, Aida Sánchez Aso y Mª Jesús Sánchez Tomás.

Artesanos de 25 años: Víctor González Soteras y José Manuel Vinacua Pérez.

Artesanas de 25 años: Carmen Calderón Madueño, Susana Pérez Juan, Macarena Lacasta Fernández de Casadevante y Andrea Zuech Estremad.

Cortejo Histórico de 25 años: José Angel Gállego Mateo.

LAUREADA DE HONOR DE 40 AÑOS

Artesanos con 40 años: Manuel Armañac García, Juan Carlos García Pérez y Francisco José Arbués Visús.

Labradores con 40 años: Miguel Angel Albertín Escolano, Santiago Tomás Gracia y José Manuel Eito Ara.

Labradoras con 40 años: Lourdes Añaños Artero.

DSC02182

Además, se hacía entrega de una plaza conmemorativa para reconocer los servicios prestados a los miembros que han dejado la Junta de Gobierno de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo tras años de trabajo en la misma, por su dedicación a la fiesta. En este caso, recibían este reconocimiento  Alfonso Gracia Rapún (Conde Aznar durante 40 años y miembro de la Junta de Gobierno desde 1981 hasta 2015), María Teresa Fatás Diés (Abanderada de las Artesanas y miembro de la Junta de Gobierno desde 1989 hasta el año 2015) y Ricardo Palacín Pueyo  (Abanderado de las Artesanos y miembro de la Junta de Gobierno desde 1996 hasta el año 2014). El distintivo de plata recaía en Fran Aísa (Síndico de año 2016) y Juan Lacasa Díaz y Paz Lacasa Díaz.

Como homenajeado de este 2017, la Hermandad del Primer Viernes de Mayo otorgaba su mtopa y distintivo de plata a la Banda Municipal de Música Santa Orosia, cuando se cumple la 25 edición (ininterrumpidamente) del concierto en el acto institucional que la Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebra todos los años el víspera de la fiesta. Igualmente, el abanderado de la Hermandad de este año, Javier Espinosa, recogía el estandarte de manos del Conde Aznar.

Por último, el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Francisco José Arbués, tenía un recuerdo, en su nombre y en el del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en representación del Ayuntamiento, para Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA hace 16 años.

En el transcurso del acto, cargado de emoción, y en el que también participaba el primer presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Lorenzo Echeto, y la concejala Susana Lacasa, en representación del Ayuntamiento, se proyectaba el vídeo que se llevó a Madrid con motivo de la presencia de Jaca en Fitur, y se disfrutaba del concierto de la Banda de Música Santa Orosia, para finalizar con el reparto de vino y tortas entre los asistentes.

Galería de fotos en Facebook, en:

Todos los detalles del acto institucional de la Hermandad Del Primer Viernes De Mayo Jaca. Listado de homenajeados y…

Posted by Jacetania Express on Thursday, May 4, 2017