El Primer Viernes de Mayo conquista el colegio Escuelas Pías

DSC01806

El Conde Aznar explica la fiesta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Primer Viernes de Mayo se dejaba sentir este jueves en Escuelas Pías. Una representación de la Hermandad, encabezada por el Conde Aznar, llegaba al colegio, que tradicionalmente cierra, en la víspera del gran día, el recorrido de los grandes protagonistas de la fiesta por los centros educativos de la ciudad -también incluían en este itinerario a la residencia de ancianos Vitalia-. Con estas visitas, se pretende inculcar a los más pequeños el amor hacia la fiesta, después de que en las clases ya se haya trabajado previamente en su divulgación durante las semanas anteriores al Primer Viernes de Mayo.

Este jueves, el Conde Aznar y sus huestes victoriosas llegaban puntuales a su encuentro con los más pequeños. Niños, padres, profesores y el resto de la comunidad educativa recibían a los representantes de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. También participaba en el encuentro un grupo de alumnos pertenecientes a la banda de tambores y bombos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, La Burreta, vinculada al colegio. Poesías y preguntas a los escuadristas, a los miembros de los cortejos y al propio Conde Aznar se han sucedido en el acto, donde los niños compartían protagonismo con la fiesta y en el que han aprendido, de primera mano, cómo se realiza una descarga o cómo se mueve una bandera. No podía faltar el canto del himno, que los escolares han entonado como si se tratara del Primer Viernes de Mayo, y ha habido tiempo, incluso, para disfrutar de danzas medievales. Toda una gran fiesta infantil para ir calentando motores de cara a la gran celebración en la que se verá inmersa la ciudad en tan solo unas horas.

Galería de fotos en Facebook, en:

El Primer Viernes de Mayo se dejaba sentir este jueves en Escuelas Pías. Una representación de la Hermandad, encabezada…

Posted by Jacetania Express on Thursday, May 4, 2017