La Ciudadela de Jaca, protagonista esta semana en ‘La Batalla de las Tapas’ de Aragón TV

 

IMG_20170503_101937

Carmen Abad, Nacho Rubio y Toño Rodríguez, en los glacis de la Ciudadela.

La Batalla de las Tapas sigue en su búsqueda para encontrar al mejor cocinero de tapas aragonés no profesional. Y la selección no será fácil. Ya han abandonado la competición 3 parejas y las 5 que quedan están poniendo mucho interés en autoproclamarse vencedoras, explica el programa en una nota de prensa.

Esta semana todo puede pasar en los fogones del programa que arrancará con una prueba de habilidad donde tendrán que deslomar truchones del Pirineo. Además, esta semana, el programa se adentrará en el bar Umami Tapas de Zaragoza para mostrar cómo elaboran su emblemática tapa de trucha, un producto de gran arraigo aragonés, que fusionan con técnicas de la cocina japonesa, como el ceviche. Una elaboración con la que los equipos tendrán que sorprender a los jueces, Toño Rodríguez y Carmen Abad. Para reinterpretar esta tapa deberán despertar su imaginación al máximo porque la pareja ganadora de esta prueba de reinterpretación tendrá una ventaja en la prueba de exteriores de Jaca.

La Ciudadela de Jaca será el escenario de exteriores en el que se desarrollará este quinto episodio del programa. Durante la guerra de la Independencia, en esta fortaleza se refugiaron las tropas de Napoleón. Por este escenario bélico han pasado numerosos guerreros y esta semana nuestros participantes tendrán que rendir homenaje a la cocina francesa que dejó huella en la Ciudadela. Los participantes se enfrentarán a la mesa de los cinco sentidos, una prueba donde tendrán que identificar cinco ingredientes con sus cinco sentidos, pero con un hándicap: tendrán los ojos vendados.

El reconocido chef Estrella Michelín Carmelo Bosque será el invitado de la semana. Es oscense y es uno de los referentes imprescindibles de la cocina aragonesa gracias a su conocimiento de los productos de nuestra tierra. Gestiona el restaurante Estrella Michelín Lillas Pastia en Huesca. Enseñará a las parejas a preparar una espuma de bacalao impartiendo una masterclass con uno de sus platos estrella: espuma de bacalao con cebolleta a la miel. Los concursantes tendrán que estar muy atentos porque se enfrentarán a un reto: hacer una espuma con una legumbre y un ingrediente principal sorpresa. Tras finalizar esta prueba de creatividad una pareja tendrá que decir adiós a la batalla, para siempre. La Batalla de las Tapas se emite todos los jueves, a las 21.30 horas, en Aragón TV.