Castiello de Jaca acoge el primer Torneo de Fútbol ‘Daniel Godé’, organizado por los amigos del joven en su memoria

soccer-ball-1466760

por Rebeca Ruiz

Los amigos de Daniel Godé, fallecido recientemente en un accidente de caza en Castiello de Jaca, han organizado un torneo de fútbol con el que pretenden recordarle y “en el que todas las personas que le querían puedan participar y pasar un día unidos”. “Como bien sabéis, Dani era un gran aficionado al fútbol, y creemos que la forma que él mismo habría elegido para que se le recordase es a través de un día de juego, risas y buen ambiente”, han explicado los organizadores, que han realizado un llamamiento a través de las redes sociales para convertir este acontecimiento en un gran homenaje.

Gonzalo Lanaspa, uno de los organizadores, explica que la iniciativa surgió “en el momento en el que nuestro amigo nos dejó; desde entonces, ya existía la idea. Solo sabíamos que queriamos hacer algo en algún momento, no sabíamos ni el qué ni cuando ni de qué manera. Más tarde se nos ocurrió este evento; ya que Daniel era un gran aficionado al fútbol, pensamos que era la mejor manera de recordarle”.

El Primer Torneo Memorial Daniel Godé tendrá lugar el próximo día 28 de mayo en el campo de fútbol de Castiello de Jaca y consisitirá en una serie de partidillos de fútbol 6 contra 6. El formato de la competición dependerá del número de equipos que se inscriban y se realizará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Posteriormente, se ha organizado una comida de confraternidad en el Mesón de Castiello para recordar a Godé.
La inscripción en el torneo cuesta 13 euros por jugador (incluye seguro y camiseta del evento) y la comida, 17 €. También se han preparado camisetas conmemorativas (para personas que no vayan a participar en la competición), al precio de 8 euros. El plazo de inscripción termina el 18 de mayo. Para apuntarse, hay que dirigirse a una de las siguientes direcciones: gonzalolanaspa@gmail.com o gabrio3189@hotmail.es.

“Los organizadores somos los amigos de Daniel, todos estamos colaborando en lo que podemos, aportando ideas y aportando también nuestro granito de arena para que todo salga bien en un día tan importante para nosotros”, señala Lanaspa.

En principio, y si todo sale según lo previsto, se pretende que el torneo tenga continuidad en años sucesivos “y que cada año nuestro amigo tenga su día”, explican los organizadores, que aseguran que, de momento, la respuesta está siendo muy buena. Este año, al ser una convocatoria novedosa, no hay límite de participación.

Los organizadores agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Castiello, que les cede las instalaciones del campo, y al Club de Fútbol Jacetano, que se ha ofrecido a prestarles el material necesario. Esperan que salga todo bien e invitan a todos a participar para recordar a Daniel Godé.