Un total de 2.744 euros de recaudación, en la III Marcha ‘Pon color al cáncer’ de Jaca

foto Antenas
Las Antenas Informativas, organizadoras de la carrera. (FOTO: Comunicación Comarca de la Jacetania)

La III edición de la Marcha Solidaria Pon color al cáncer, organizada por las Antenas Informativas de la Jacetania, celebrada el domingo, 30 de abril, registró un gran éxito de participación, con 771 inscritos, y una recaudación de 2.744 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. La camiseta conmemorativa de la prueba consiguió que una marea azul inundara las calles de Jaca, logrando un gran ambiente deportivo, lúdico y solidario. La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, fue una de las participantes en la marcha.

Con salida a las 11:30h en la Plaza de Biscós de Jaca, la Marcha Solidaria tuvo un recorrido de 5 kilómetros en la máxima distancia y 2,5 kilómetros en la mínima, por el casco antiguo de Jaca y la Ciudadela. Un circuito muy accesible que permitió disfrutar de la prueba a niños y mayores. Al finalizar la marcha se obsequió a los participantes con agua y chocolate, que elaboró la Peña Enta Debán. Además, la charanga Os Mozés animó la prueba y el Gimnasio Revive realizó una exhibición de Zumba en la plaza Biscós.

 Las Antenas Informativas de la Jacetania (grupo de jóvenes de 15 a 18 años), con el apoyo de la Comarca y de la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil de Jaca), organizaron esta marcha. Desde la organización se realizó un balance “muy positivo” de la misma, agradeciendo la participación de todos y la colaboración de los voluntarios y empresas y particulares colaboradores.

Las Antenas Informativas realizan actividades a lo largo de todo el año para dinamizar los pueblos y nuestro entorno. Uno de sus proyectos de este año era organizar una  “Marcha Solidaria” cuya finalidad es “apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer. Esta marcha pretendía, no solo recaudar fondos para la asociación, sino también animar a gente de todas las edades a hacer un poquito de deporte. Lo que empezó siendo solo una idea, se ha podido llevar a cabo gracias a todo el equipo de Juventud con el que trabajamos”, señalan desde este grupo de jóvenes.

Desde la organización de la prueba se quiere agradecer la colaboración de: Movistar (patrocinio de camisetas), Peña Enta Debán, Gimnasio Revive, Charange Os Mocés, Club Mayencos, Protección Civil de la Jacetania, Joyería Muñoz y Angel García, Nana & Martin.A, Vero Moda, Modimel.la, Carnicería Hermanos Périz, Tiendas Manolita, Azor Jaca, Imprenta Julio Laín, Aragón Aventura, Confitería Echeto, Carnicería Rabal, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Y a todas las personas que de una manera u otra han hecho posible que la Marcha Solidaria salga adelante.

Más fotografías en

https://jacetaniaexpress.com/2017/04/30/la-carrera-pon-color-al-cancer-de-jaca-bate-todos-los-records-con-771-participantes/