El historiador Gonzalo Serrats acerca la figura del general Álava a través de una conferencia en el Salón de Ciento de Jaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consorcio del Castillo de San Pedro ha organizado para este miércoles, 3 de mayo, una conferencia del historiador  Gonzalo Serrats, que lleva por título El general Álava en la batalla de Waterloo, el fin de un imperio.
La conferencia, con entrada libre, tendrá lugar en el Salón del Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20.00 horas.

Gonzalo Serrats es miembro fundador de la Asociación Histórica Vitoria 2013 y miembro del FEHME, foro para el estudio de la historia militar de España. Además, forma parte del equipo New Waterloo dispatch 200. Lleva investigando su archivo familiar Arriola-Urrecha y la figura del general Álava, del que es familiar descendiente,  desde el año 2002.

Biógrafo de Miguel Ricardo de Álava, ha colaborado en exposiciones sobre la época, múltiples actos de divulgación histórica y ha escrito diferentes artículos. Serrasts es autor del libro El general Álava y Wellington, de Trafalgar a Waterloo (2015) y coautor del libro Patrimonio en conflicto. Memoria del botín napoleónico recuperado (1815-1819) con El general Álava, un embajador militar en el Louvre.