La carrera ‘Pon color al cáncer’ de Jaca bate todos los récords con 771 participantes

FOTO Ana López Artillo

Un momento de la salida. (FOTO: Ana López Artillo)

por Rebeca Ruiz

Un total de 771 participantes tomaban la salida en  la Carrera Pon color al cáncer que, como una gran fiesta de la solidaridad, se celebraba este domingo en Jaca. Una gran marea azul inundaba, en la mañana de este domingo, las calles de la ciudad.

Las Antenas Informativas de la Jacetania (grupo de jóvenes de 15 a 18 años), con el apoyo de la comarca y de la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil de Jaca), organizaban la tercera edición de la Marcha Solidaria Pon color al cáncer, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

El año pasado, unas 450 personas participaron en la iniciativa. En esta ocasión, con 771 participantes, se han batido todos los récords, por lo que los organizadores manifestaban su satisfacción durante la prueba, en la que tomaba parte, entre otros, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. Además, hay que contar a numerosas personas que han hecho sus aportaciones aunque no han participado en la marcha, y a los que se han sumado a la prueba sin haberse inscrito previamente. De cualquier manera, el ambiente deportivo y solidario ha sido la nota que ha marcado la mañana del domingo en Jaca, en la que, a pesar de la amenaza de lluvia, la iniciativa se ha desarrollado con total normalidad.

IMG-20170430-WA0014
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, la directora provincial de Educación, el jefe de la oficina de la DGA en Jaca y la presidenta de la Asociación Doña Sancha, durante la carrera.(FOTO: Sandra Granada)

Según se explica desde la Comarca, la actividad se enmarca en la programación anual de las Antenas Informativas y, con ella, se pretende “no sólo recaudar fondos para la asociación, sino también animar a gente de todas las edades a hacer un poquito de deporte; lo que empezó siendo solo una idea, se ha podido llevar a cabo gracias a todo el equipo de Juventud con el que trabajamos”, señalan los organizadores.

La marcha ha tenido dos recorridos, uno de 5 kilómetros y 2,5, y transcurre, en cada edición, por el casco histórico, la Catedral y la Ciudadela, un itinerario de gran belleza. Se han desarrollado actividades de animación y se ha instalado una mesa informativa y de colaboración por parte de la junta local de la AECC. Dos dotaciones de Protección Civil de la Jacetania han participado en el preventivo para que todo saliera bien.

18157026_409030616145457_9031523937565263646_n
FOTO: Protección Civil de la Jacetania.

Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración a entidades, peñas, clubes, asociaciones, empresarios…  y “a todos los que han hecho posible este proyecto”, además de  a todos los participantes y todos los jacetanos que han puesto su granito de arena para que la iniciativa solidaria se haya convertido en todo un éxito.

Galería de fotos en Facebook (imágenes de Sandra Granada y Ana López Artillo), en:

La marcha Pon Color al Cáncer bate todos los récords en Jaca. 771 participantes han disfurtado de una mañana de…

Posted by Jacetania Express on Sunday, April 30, 2017