Exposición, teatro y actividades infantiles para divulgar el Derecho Aragonés en Jaca

imagenes_derecho_jaca_9e0b5980
Un momento de la conferencia-debate celebrada este martes en el Salón de Ciento.

Continúan en Jaca los actos con motivo del 50º aniversario de la compilación de los textos legales que refunden los fueros y otras obras del Derecho Aragonés. El programa comenzaba este martes con la conferencia del profesor de la Universidad de Zaragoza Jesús Morales y una mesa de debate con la participación del director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Giménez Allueva; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el decano del Colegio de Abogados de Huesca; Ángel García Bernués y el notario jaqués Rafael Abad.

Durante los próximos días continúan las actividades. Hasta el día 29 de abril, podrá visitarse en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Jaca una exposición sobre Derecho Civil y Derecho estatutario, compuesta por diez paneles informativos.

El día 29 de abril tendrá lugar una teatralización en el Ayuntamiento, con la interpretación del personaje de Violante de Hungría, reina de Aragón, con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres en la historia del antiguo Reino de Aragón. En torno a la representación teatral tendrán lugar diversas actividades infantiles que culminarán con un taller de manualidades para la realización de pulseras con los colores de la bandera de Aragón.

Se ha elegido Jaca como punto de partida de estos actos conmemorativos por su fuero de 1077, otorgado por el rey Sancho Ramírez, que sirve de base para los fueros de Aragón de 1247. Las jornadas de Derecho Aragonés continuarán en Caspe, Huesca, Ejea y Teruel.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2017/04/20/el-ayuntamiento-de-jaca-abre-sus-puertas-para-acercar-el-derecho-aragones-a-los-ciudadanos/