El V Panticosa Salsa Congress espera superar el millar de participantes

1

José Pueyo y Virginia Bernabéu, en la presentación del Panticosa Salsa Congress. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Panticosa Salsa Congress, que llegará esta localidad del Alto Gállego el primer fin de semana de junio, se consolida en su quinta edición esperando superar el millar de participantes, con nombres de primera línea y convirtiéndose en el único congreso gratuito en su totalidad (alojándose en establecimiento colaborador).

El evento se presentaba este miércoles en la sede de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, en Sabiñánigo, de la mano de José Pueyo y de Virginia Bernabéu, que han recordado que uno de los objetivos del mismo pasa por “desestacionalizar” el turismo.  El congreso ha sido muy bien recibido por el sector empresarial que, de otra manera, en temporada baja, se vería obligado a cerrar las puertas de sus establecimientos.  El Panticosa Salsa Congress está organizado por Espectáculos Virginia Bernabéu, los empresarios y el Ayuntamiento panticuto, y propone una veintena de actividades para los días 2, 3 y 4 de junio.

El V Panticosa Salsa Congress incluye artistas de primera línea: Luis y Alba, Ernesto Miari y Valle, Los dinámicos de la salsa, Bayaderos, Alicia y Adrián, Mermaids and Him, Jairo y Bea, Alberto el Pump, Luba Svitlytsya, Soul Salsa Team, Virginia Bernabéu y Alizia Romero. Además, contará con la actuación de los DJ’s Pablo Bat, Willie Beckham y Albertico, y con la actuación de la orquesta cubana en vivo Eso que anda.

Junto a ello, se organizarán talleres adaptados a distintos niveles, junto a una programación paralela de actividades que incluye ruta de senderismo, fiesta en la piscina, concurso  y propuestas infantiles.

Todo el programa se desarrollará en el polideportivo La Paúl de Panticosa, especialmente acondicionado para la ocasión. En caso de no alojarse en un establecimiento colaborador, los talleres tendrán un precio de 40 euros (hay que recordar que son gratuitos para todo el que se aloje durante el fin de semana en Panticosa). Existe, asimismo, la opción de acudir a los espectáculos a través del pase VIP, que costará 20 euros para todo el fin de semana y garantiza el acceso a una zona reservada.

Para más información y reservas, se puede visitar la web www.virginiabernabeu.com y en el correo panticosasalsacongress@virginiabernabeu.com. Los fullpass para talleres, los pases VIP y el alojamiento se pueden gestionar a través de la página https://www.cucumpa.com/es/97-5panticosasalsacongress.