Un centenar de personas se beneficia en Jaca de un plan para desempleados de larga duración o con dificultades de inserción laboral

1
Juan Manuel Ramón y Fernando Callizo, este martes, en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME Aragón) y el Inaem están desarrollando una iniciativa dirigida a desempleados de larga duración o con dificultades de inserción laboral, en el que participan 101 personas, y que tiene como principal objetivo la reincorporación al ámbito de trabajo de estos ciudadanos.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, firmaba este martes un acuerdo de colaboración con el presidente de la CEPYME Aragón, Fernando Callizo, en un acto en el que estaban presentes, entre otros, la directora del Inaem en Jaca, Pilar Abadía; José Juan Prado (Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de la provincia de Huesca); la teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos, y el director de la Oficina de Fomento de Jaca, José Ángel Hierro. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de estos programas, “enmarcados en las acciones del Plan Local de Empleo” -explicaba el alcalde-, una nueva oficina ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial.

3
Momento de la firma del convenio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Callizo, por su parte, señalaba que en Jaca hay en marcha dos programas (financiados por el Inaem) para estos colectivos de difícil empleabilidad: El PIMEI, para la mejora de la empleabilidad e inserción, y el PLD, dirigido a desempleados de larga duración.

Además de la reinsercción en el mundo laboral, el objetivo de estos programas pasa por la formación, la orientación hacia posibles nichos de empleo y el seguimiento individualizado, explicaba Callizo. En Jaca, se estima que más del 30 por ciento de los participantes en alguno de estos dos programas puedan encontrar empleo tras participar en la iniciativa (que tiene como horizonte el año 2018).

2
Visitando la nueva oficina para las acciones del Plan de Empleo. (FOTO: Rebeca Ruiz)