Colas en el Palacio de Congresos de Jaca para participar en el casting de ‘Les Fréres Sisters’

DSC01569

Numerosas personas acudían esta mañana al casting del Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Cerca de 300 personas han pasado ya esta mañana por el Palacio de Congresos de Jaca para participar en el casting del western de época Les Fréres Sisters, del director Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro 2015 con Dheepan. El nuevo trabajo del cineasta francés, quien ya obtuvo en 2009 el Gran Premio del Jurado con su obra Un profeta y cuenta con dos Premios César y un Bafta, se rodará este verano en distintos emplazamientos de Aragón (a lo largo de un mes, aproximadamente). Navarra y Almería también forman parte del plano de localizaciones.

En principio, este martes, es la única jornada en la que se desarrollarán las pruebas para seleccionar figurantes e intérpretes para pequeños papeles, aunque, según ha confirmado la productora, no se descarta que se pueda realizar otra convocatoria más adelante por las exigencias del proyecto. No obstante, según el calendario que manejan sus responsables, se prevé concluir hoy el casting. A lo largo de esta tarde, desde las 16.00 hasta las 19.30 horas, se puede seguir acudiendo al Palacio de Congresos para participar en la selección.

El anuncio del casting de Les Fréres Sisters ha despertado una gran expectación en Jaca, donde numerosos jacetanos y otras personas llegadas desde otros lugares se han interesado por formar parte de la nueva película de Audiard. En este casting, se elegirán hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de entre 6 y 12 años. Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, John C. Reilly y Joaquin Phoenix son algunos de los actores que participarán en el rodaje.

Precisamente, los nombres del elenco de actores que forman parte de la película es otro de los atractivos que ha animado a los ciudadanos a tomar parte en este proyecto. A lo largo de la mañana, cerca de 300 personas han participado en el casting, y se espera que otras tantas lo hagan a lo largo de la tarde, sobre todo niños, al terminar la jornada escolar. Desde primera hora, gente de todas las edades aguardaba su turno para inscribirse en el casting.

DSC01573
Esperando el turno para el casting. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El casting de figuración seleccionará hombres y mujeres con rasgos europeos, morenos y canosos de complexión delgada. También se elegirán hombres con perfil de indios nativos americanos y con barbas y bigotes poblados. Los niños deberán tener una altura máxima de 140 centímetros, ser rubios, castaños o pelirrojos, y se valorará que tengan conocimientos de inglés. Para seleccionar pequeños papeles, se tendrá en cuenta la experiencia en interpretación, música o baile.

El guión de Les Fréres Sisters ha sido escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, y está basado en la novela titulada  The Sisters Brothers, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista, según ha informado el Gobierno de Aragón.

DSC01570

Gracias a la mediación de la Aragón Film Comission, esta película se rodará en localizaciones de la región, aunque de momento no ha trascendido en qué lugares recalará en rodaje. Sí que se sabe que, al ser una película de época, las localizaciones se han basado “en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro”.“Inicialmente, este western se iba a filmar en Canadá. Llevamos trabajando en este proyecto desde junio de 2016. Es una iniciativa muy importante para nuestra Comunidad”, explican desde este organismo del Gobierno regional, que facilita e impulsa el rodaje de producciones audiovisuales y cinematográficas en Aragón.

Se estima que se necesitarán 200 figurantes y que la repercusión económica en los lugares que finalmente acojan el rodaje será muy importante (entre pernoctaciones y servicios auxiliares): se calcula que habrá entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora.

received_10213428752819793