Villanúa saca las letras a la calle y ‘libera’ libros por San Jorge

22-abril-destc

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de Villanúa ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo la animación a la lectura aprovechando la festividad de San Jorge.

Este año, la programación se desarrollará el próximo sábado, 22 de abril, en la Plaza de la Fuente, a partir de las doce del mediodía. En caso de que hiciera mal tiempo, las actividades previstas -gratuitas- se trasladarían al interior de la biblioteca.

La primera propuesta prevista es El árbol delos cuentos, una actividad a través de la cual los niños se convertirán en asesores de lectura de los adultos, mostrando sus preferencias sobre la lectura. Posteriormente, se ha organizado una sesión de teatro leído en la calle, con participación libre, para que cada uno lleve el texto que considere oportuno para compartirlo con los demás.

Además, la jornada incluirá una liberación masiva de libros, que la biblioteca ha repartido por distintos lugares de Villanúa y que deberán ser localizados por los participantes, que posteriormente deberán leerlos siguiendo unas instrucciones, antes de ponerlos de nuevo en circulación. El objetivo, “acercar la lectura a todos los públicos y llevar a cada rincón de la localidad para inundar nuestras calles de letras y cultura, ampliando el radio de lectores y lectoras, buscando enganchar nuevos lectores con nuevas propuesta y ‘regalar’ libros a todos lo que paseen por las calles de Villanúa en esta jornada tan especial”, comentan desde la biblioteca.

Esta acción se realizará a través de la plataforma Bookcrossing, que propone una manera sencilla de compartir libros con todo el mundo.