Canfranc presenta este fin de semana Pirineos Classic y Jazzetania en Madrid

LauraSimó -FotoPromoConciertoJazzMadridLos cursos y festivales internacionales de música Pirineos Classic y Jazzetania, que se celebran cada verano en Canfranc y que alcanzan este año su décimo sexta edición, se presentan esta semana en Madrid con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Comunidad Valenciana, en el Paseo del Pintor Rosales, 58.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes, 21 de abril, a las 21.00 horas:

Cabaret Satie – Concierto Espectáculo*

*Estreno Absoluto.

Personajes / intérpretes:

El compositor Erik Satie / Philippe Nesme actor

La pianista Marcelle Meyer / Carmen Martínez-Pierret piano

La pintora Suzanne Valadon / Elsa Fabrega pintura

Este concierto-espectáculo de cabaret es un collage surrealista y dadá, que entrelaza sutilmente músicas místicas y misteriosas con alegres y desenfadadas melodías de café concert. Se trata de la puesta en escena del universo poético, tierno y amargo al mismo tiempo, del travieso e inclasificable compositor francés Erik Satie (1866-1925).

Co-producción franco-española (Compagnie Les Spectacles d’Ameublement & Festival Pirineos Classic), Cabaret Satie se estrena en Madrid antes de iniciar una gira que lo llevará por diversas ciudades: París, Barcelona, Lyon, Vienne…

 

Sábado, 22 de abril, a las 12.00 horas:

Puertas Abiertas Curso Pirineos Junior (para alumnado de 3 a 14 años, madres y padres, profesores, etc.)

Canfranc, Estación de Cultura. Apertura a cargo de Fernando Sánchez Morales, alcalde de Canfranc y Carmen Martínez-Pierret, directora de los cursos.

Coloquio. Cursos de verano: ¿Qué pueden aportar a la formación musical de nuestros hijos? Con los profesores Sergio Castro y Elvira López (violín), Ignacio Serrano (viola), Arantza López (violonchelo), Carmen Martínez-Pierret y Javier Rovira (piano), Vicente Cintero (flauta), David Marco (violín y orquesta), Marisa Manchado (improvisación creativa) y Pilar García Segura (programa Estimúsica).

Sábado, 22 de abril, a las 17.30 horas:

Puertas Abiertas Curso Pirineos Classic (para alumnado/profesorado de Grado Profesional en adelante)

 Canfranc, Estación de Cultura. Apertura a cargo de Fernando Sánchez Morales, alcalde de Canfranc y Carmen Martínez-Pierret, directora de los cursos.

Coloquio. Cursos de verano: ¿Qué pueden aportar a la formación musical del alumnado de Grado Profesional y Superior? Con los profesores Anna Baget, Sergio Castro y Mariana Todorova (violín), Rocío Gómez Plaza (viola), Carmen Martínez-Pierret (piano), Vicente Cintero (flauta), David Marco (violín y orquesta), Laura Simó (coro gospel / jazz vocal) y Nuria Soler (formación escénica para músicos).

Sábado, 22 de abril, a las 20.00 horas:

You must believe in spring (Concierto de Jazz: Homenaje a Bill Evans)

Intérpretes:

Laura Simó cantante

Francesc Capella piano

Guillermo Prats contrabajo

David Simó batería

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala para todas estas actividades. La organización ruega confirmar asistencia en Música Activa (686 433 543) o info@musicaactiva.com.