Abierto en Jaca el plazo de inscripción para la III Marcha Solidaria ‘Pon color al cáncer’

 

13164369_882939758518633_6982899029462304658_n
Momento de la salida de la marcha de 2016. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las Antenas Informativas de la Jacetania (grupo de jóvenes de 15 a 18 años), con el apoyo de la comarca y de la OMIJ (Oficina Municipal de Información Juvenil de Jaca), organizan la tercera edición de la Marcha Solidaria Pon color al cáncer, que se celebrará el domingo 30 de abril en Jaca. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en actividad solidaria, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. El año pasado, unas 450 personas participaron en la iniciativa.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la Comarca de la Jacetania (Departamento de Juventud) o en el Espacio Joven de Jaca (sito en la calle Escuelas Pías). Además, el mismo día de la prueba también se podrán realizar inscripciones en la mesa de control que se instalará en la Plaza de Biscós, hasta las 11.00 horas. Pasada esa hora, se cerrarán las inscripciones. El precio de la inscripción es de 3 de euros y a los 650 primeros inscritos se les obsequiará con una camiseta conmemorativa de la Marcha Solidaria.

cartel III MARCHA SOLIDARIA

Las Antenas Informativas realizan actividades a lo largo de todo el año para dinamizar los pueblos y el entorno, entre ellos, se encuentra esta marcha, cuya finalidad es “apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer; esta marcha pretende, no solo recaudar fondos para la asociación, sino también animar a gente de todas las edades a hacer un poquito de deporte. Lo que empezó siendo solo una idea, se ha podido llevar a cabo gracias a todo el equipo de Juventud con el que trabajamos”, señalan desde este grupo de jóvenes.

La marcha será el día 30 de abril, con salida a las 11.30 horas en la Plaza Biscós. El recorrido, de 5 kilómetros en la máxima distancia y 2,5 kilómetros en la mínima, transcurrirá por el casco antiguo de Jaca y la Ciudadela.

Desde la organización de la prueba se hace un llamamiento a la participación: “Nos gustaría animaros a que vengáis, participéis y paséis un buen rato con nosotros; nos encantaría veros a todos: a los hijos animando a los padres, a los padres llevando a sus hijos, a los nietos de la mano de sus abuelos,… Os proponemos una mañana de paseo, alegría y solidaridad y, si no os apetece hacer la marcha, también podéis ayudar o animar a los participantes”, explican en una nota de prensa. Además, desde la organización se agradece la colaboración a entidades, peñas, clubes, asociaciones, empresarios…  y “a todos los que han hecho posible este proyecto”.