Miles de personas arropan la procesión del Santo Entierro en Jaca

DSC01109
Un momento de la procesión del Santo Entierro de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Miles de personas arropaban en la tarde del Viernes Santo la procesión del Santo Entierro en Jaca, una de las más significativas de la Semana Santa jaquesa, Fiesta de Interés Turístico Regional. Con cerca de mil cofrades desfilando por las calles del casco histórico, las nueve cofradías jacetanas procesionaban sus 15 pasos en un desfile en el que se mezclaba el respeto, la solemnidad, la cultura y la tradición. La Banda Municipal de Música se sumaba a la comitiva, en la que también se podía ver desfilando a penitentes con los pies descalzos.

Durante cerca de tres horas, y partiendo de la Plaza de San Pedro, la procesión del Santo Entierro se convertía, un año más, en una de las citas más esperadas y multitudinarias de la Semana Santa de Jaca. Así, sobre las ocho de la tarde, el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén (La Burreta) abría el desfile, que se cerraba con el paso de La Soledad y las autoridades, presidiendo el evento.

La Semana Santa jaquesa culmina este domingo con la Procesión de Cristo Resucitado, con la participación de la cofradía del mismo nombre. El último desfile de Semana Santa saldrá a las 10.30 horas de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María para terminar en la Catedral, recorriendo antes las avenidas Juan XXIII, Zaragoza, Escuela Militar de Montaña y Jacetania. El recorrido de la Virgen de la Alegría será el mismo hasta la Avenida de la Jacetania, para continuar por la Plaza de Biscós y las calles Zocotín y Bellido, hasta la Catedral. El encuentro entre Jesús Resucitado y su madre, la Virgen de la Alegría, está previsto a las 11.45 horas.

Galería de fotos en Facebook, en:

Mil cofrades, 9 cofradías, 15 pasos y miles de personas en la procesión más significativa de la Semana Santa…

Posted by Jacetania Express on Friday, April 14, 2017