Los ‘peques’ de Escuelas Pías de Jaca descubren la apasionante figura de Leonardo Da Vinci

DSC00221
Los niños y niñas de Primero de Infantil, los grandes protagonistas de la exposición. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Durante el segundo trimestre, los alumnos de Primero de Educación Infantil del colegio Escuelas Pías de Jaca han protagonizado un viaje a la época renacentista de la mano de Leonardo Da Vinci. A través de un proyecto de investigación impulsado desde las aulas del centro, los pequeños han podido conocer la figura de este personaje y sus múltiples facetas: pintor, escultor, inventor, ingeniero, compositor…

De esta manera, y con ayuda de sus profesores y centrándose en la pintura, la escultura y los inventos, han descubierto varias de sus obras más importantes y han desarrollado su creatividad convirtiéndose, ellos mismos, en pintores, escultores e inventores para dar rienda suelta a su imaginación y disfrutar en el desarrollo de sus obras.

El proyecto ha resultado muy gratificante tanto para los alumnos como para sus profesores y para las familias de los escolares, que también han podido tomar parte en la iniciativa y participar en la propuesta educativa junto a los niños y niñas, acompañándoles en las aulas. Allí, las familias han podido tomar parte en los distintos talleres  programados por las profesoras: taller de pintura, taller de escultura creativa con materiales reciclados y taller de inventores.

El proyecto finalizaba con una singular y original exposición en la que se muestran todos los trabajos desarrollados a lo largo del desarrollo de la actividad. Así, durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa, las familias, invitadas por los niños, han podido conocer todo lo que los alumnos han aprendido a través de sus propias explicaciones. Unos alumnos, los de primero de Infantil de Escuelas Pías, que han demostrado que, además de aprender todos los secretos sobre la apasionante vida de Leonardo Da Vinci, son unos grandes artistas.