¿El fútbol es así? (Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros)

DSC00393

En estas últimas fechas se han desatado y expandido de manera exponencial y a nivel de medios las noticias y/o las peleas entre padres y/o jóvenes en nuestros campos de fútbol. Parece ser que este deporte-espectáculo tan seguido en nuestro país tiene una importancia vital en nuestro quehacer cotidiano y en nuestros sentimientos más internos. Unos sentimientos que desatan una violencia inusitada, unas imágenes vergonzosas y unos actos y actitudes que no deberían pasar nunca en un estadio de fútbol, donde lo primordial debe ser la convivencia sana y el deporte.

Vaya ejemplos para nuestros adolescentes y para todos a los que nos gusta el deporte en general…padres, madres y jóvenes dándose tortas, bofetadas, pegándose unos a otros, insultándose por doquier y usando malas, muy malas maneras y conductas poco ejemplarizantes, como rompiendo eso de que los adultos deberían ser responsables y sensatos.

Quizás el fútbol debería replantearse como actuar en estos niveles, debería imponer sanciones ejemplares a los que cometen estas barbaridades, a estos impresentables del deporte rey. Mal ejemplo para un deporte de masas. Un espectáculo bochornoso y una violencia injustificable para un deporte que debería ser ejemplo de valores positivos, de equipo y a nivel individual.

Así no se defiende nada ni se mejora nada. Esta lección nadie debería aprenderla ni memorizarla por supuesto. La violencia siempre lleva violencia y nunca soluciona nada. Cada unos de nosotros, en mayor o menor medida, somos responsables de que el fútbol, en este caso, como cualquier deporte deba ser limpio, deportivo, con valores verdaderos, ejemplo que merezca la pena seguir y practicar. Ese es el camino a seguir y no esos otros caminos de la vergüenza y la sinrazón de unos energúmenos que solo ven en el fútbol un escape de su vulgaridad y sus instintos más irracionales.

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE BLOG SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.