Abierto el plazo de inscripción para los voluntarios del 49 Festival Folclórico de los Pirineos

11846495_1047833478561584_1560663587_n
Parte de los voluntarios más jóvenes que participaron en la última edición del Festival Folclórico de los Pirineos, hace dos años. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ya están abiertas las inscripciones para colaborar como voluntario en el Festival Folclórico de los Pirineos 2017, que se celebrará en Jaca entre los próximos días 2 y 8 de agosto. Todos aquellos que quieran vivir el evento desde dentro puedan inscribirse a través de la página  http://www.festivaljaca.es/formulario.php
Con la única limitación de que es preciso haber nacido a partir de 2005, los interesados en  convertirse en Voluntarios del Festival solamente tendrán que rellenar un formulario con sus datos personales, idiomas, disponibilidad y comisión en la que preferirían participar (acompañantes, artístico, azafatas auxiliares –menores de 16 años para dar información al público–, alojamientos y comidas, movilidad, megafonía y servicios generales). En caso de que se trate de menores de edad,  tendrán que descargar este documento de autorización, que habrá de remitirse firmado y acompañado del DNI del tutor que lo autoriza. El documento podrá depositarse en la Oficina del Festival, enviarse por correo postal o email.

Para formalizar la inscripción, hay que tener en cuenta que se precisa adjuntar una fotografía tipo carnet (imprescindible para poder llevarla a cabo; de enviarse en otro formato, no se procesará la solicitud y se tendrá que volver a completar el formulario).

Cerca de 300 voluntarios volverán a convertirse en el alma mater del Festival Folclórico de los Pirineos, que en esta ocasión recupera su espíritu de “multiculturalidad”, reinventándose en esta 49 edición con la fórmula de siempre e incorporando nuevas propuestas, como las conferencias que ofrecerán los integrantes de tres conjuntos sudamericanos.

https://jacetaniaexpress.com/2017/04/04/unos-300-voluntarios-seran-el-alma-mater-del-festival-folclorico-de-los-pirineos-2017/