Sofía Gandarias, mejor aragonesa en los Campeonatos de España con un 5º puesto en super gigante

Sofia Gandarias
Gandarias, durante su descenso. (FOTO: CETDI Aragón)

Hoy han concluido en Espot (Lérida) los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, con la carrera del Super Gigante, la prueba de mayor velocidad. Los campeones han sido dos esquiadores catalanes, Albert Ortega y Julia Bargallo. De la representación aragonesa, la mejor ha sido Sofía Gandarias, del CETDI-Candanchú EC, que han sido quinta.

En el Super Gigante femenino el podio ha sido completamente catalán, dominando la prueba la componente del equipo de la RFEDI Julia Bargallo. Tras ella se ha situado su compañera de equipo Nuria Pau, y ha sido tercera Clara López.

Sofía Gandarias ha sido la mejor aragonesa, con una gran quinta plaza, y tras ella se situaron Inda Garín (CE Jaca) en el décimo puesto, e Irati Belío (CETDI-SkiVA) en el doce, mientras Alicia Sánchez-Cruzat y Rocío Gordo (ambas del CETDI-CE Jaca) ocupaban los puestos 17 y 18.

En la carrera masculina el título ha sido para el catalán Albert Ortega, seguido por el vasco Juan del Campo y el catalán Aingeru Garay. De los aragoneses, los mejores han sido del equipo del CETDI, siendo 16º Marco Rando (Panticosa EC), 22º Alejandro Arruebo (Panticosa EC) y 25º Mikel Ergüin (Formigal EC).

En paralelo a los Campeonatos de España absolutos se disputaba la competición de Ciudadanos, que incluye a los esquiadores que no forman parte ni de los equipos nacionales ni de los centros de tecnificación regionales.

Terminados los Campeonatos de España, el equipo del CETDI Aragón participará en las jornadas de lunes y martes en los Campeonatos nacionales de Andorra, en donde disputará un slalom y un gigante.