Inda Garín y Sofía Gandarias, las mejores aragonesas en el Campeonato de España absoluto de esquí alpino

Inda Garin 3ª Slalom
Inda Garín recogía este sábado el trofeo de la tercera plaza en la prueba de slalom del viernes. (FOTO: Club Esquí Jaca)

Este sábado se ha disputado en Espot (Lérida) la segunda jornada de competición del Campeonato de España absoluto de esquí alpino, con la carrera del Gigante. Los campeones han sido dos esquiadores del equipo nacional de la RFEDI, Juan del Campo y Nuria Pau. De la representación aragonesa, las mejor situadas han sido Inda Garín y Sofía Gandarias, que han sido quinta y octava respectivamente.

En el Gigante femenino las dominadoras han sido las dos componentes del equipo nacional, siendo primera Nuria Pau y segunda Julia Bargallo, a solo 14 centésimas, completando el podio la también catalana Anna Esteve.

De las aragonesas, la mejor ha sido Inda Garín, del Club Esquí Jaca, que ha logrado la quinta plaza, y poco después se situaba Sofía Gandarias, del CETDI Aragón-Candanchú EC, en el puesto octavo. Hay que señalar asimismo la 13ª plaza de Noelia Gasienica (CE Jaca), y los puestos 15, 16 y 18 de tres esquiadoras del CETDI en edad juvenil, como Irati Belío (SkiVA); Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat (ambas del CE Jaca).

En la carrera masculina el título ha sido para Juan del Campo, seguido por Erik Cruz y Ricard Ortega, tres esquiadores catalanes. De los aragoneses, los mejores han sido del equipo del CETDI, siendo 13º Ibón Mintegui (CP Mayencos), 19º Alejandro Arruebo (Panticosa EC) y 22º Mikel Ergüin (Formigal EC).

Mañana domingo concluyen estos Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, con la disputa del SuperGigante.