Vuelve a Sabiñánigo ‘Chugando’, una apuesta por la conciliación durante las vacaciones de Semana Santa

imagenes_Area_Activa_1df1ec2bEl Espacio Pirenarium volverá a ser el marco de Chugando, programación infantil de Sabiñánigo para las vacaciones de Semana Santa con cuatro jornadas de actividades, dirigidas a niños de 6 a 11 años, que se desarrollarán los días 10, 11, 12 y 17 de abril , en horario de 17.00 a 20.00 horas y con entrada libre y gratuita.

Esta programación que se viene realizando desde hace cinco años y desde el Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, como señala su concejala responsable, Berta Fernández, se propone conseguir “que los niños y niñas disfruten de actividades de ocio creativas y diferentes y que permita a los padres conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar”.
Durante las cuatro tardes de Chugando, los asistentes podrán participar tanto en actividades deportivas como de manualidades, lo que permite a cada niño realizar dos talleres diferentes.
El día 10 habrá juego de pista  (El mensaje secreto de Pyrene) y un taller de teatro con el titulo ¿Quién dijo miedo?; el martes, 11, los asistentes podrán participar en un circuito multideportivo y así celebrarán unas peculiares Olimpiadas 2017 y y disfrutar de un cuentacuentos profesional con Las leyendas de Fray Damián; el miércoles será el momento de los juegos populares, con Banderas, gallinas y chocolate y las manualidades y, finalmente, el lunes, 17 de abril, tendrá lugar un torneo de datchball , muy demandado cada año.
Estas actividades se programan siguiendo las sugerencias del Consejo de Infancia, una de las claves del éxito de Chugando, y serán impartidas por Área Activa. Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se espera que reciban una tan buena acogida como en años anteriores.