Tramacastilla de Tena acoge la entrega de premios del 8º Concurso ‘Vámonos de Tapas por el Alto Gállego’

Premiados 8º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego
Los premiados, con sus reconocimientos. (FOTO: AEPAG)

En esta octava edición del concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego, la mejor propuesta estaba en Tasca Berchiles, de Tramacastilla de Tena, y fue precisamente en esta localidad donde tenía lugar este jueves la entrega de premios de la octava edición del certamen que organiza cada año la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG). El concurso, en el que participaron 43 establecimientos de la comarca, se desarrolló entre el 24 de marzo y el 2 de abril, y fueron más de 70 tapas las que se pudieron probar durante diez días, recuerda la asociación en una nota de prensa.

El jurado, que se reunió el pasado 22 de marzo en Biescas, pudo degustar y valorar las tapas que se presentaron al concurso técnico. Dicho jurado estaba compuesto por Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del Restaurante Santa Juliana de Jaca, Óscar Viñuales del Restaurante el Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del Restaurante Callizo de L’Aínsa, Luis Cabrero de Supermercados Altoaragón y María Jesús Arasanz, de la Asociación Celíaca de Aragón.

Premio a la Mejor Tapa. Tasca Berchiles (Tramacastilla de Tena)Los premios, cuyos reconocimientos fueron entregados en un acto organizado a tal efecto en Tramacastilla, fueron los siguientes:
En categoría general:
Premio a la Mejor Tapa: Crunch de nido tensino, de Tasca Berchiles en Tramacastilla de Tena.
Premio a la Segunda Mejor Tapa: Jardín de tiramisú, del Restaurante Camping Valle de Tena en Senegüé-Sorripas.
Y en categorías específicas:
Premio a la Mejor Tapa Creativa: Gamba a la gabardina, del Restaurante El Montañés en Biescas.
Premio a la Mejor Tapa elaborada con Alimentos del Pirineo Aragonés: Cocido completo, de A Taberna de Jandro en Sandiniés.
Premio a la Mejor Tapa elaborada con Potro del Alto Aragón: Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta, del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo.
Premio a la Mejor Tapa Celiaca designado por la Asociación Celiaca Aragonesa: Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha, del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo.

Además, durante el concurso, el público pudo votar a través de unas papeletas quién sería el establecimiento ganador de la mejor tapa popular, y el premio, se lo llevó la Cafetería Lara de Sabiñánigo con su tapa Tempura de huevo, chips de patatas, crema de longaniza Altos Pirineos y cebolla confitada.
En el acto de entrega de premios participaron numerosas personalidades del Alto Gállego, representantes de ayuntamientos y otros agentes de sociales de la comarca, además de varios vecinos de la localidad. Asimismo, estuvieron presentes los diferentes representantes de los establecimientos ganadores de los premios y los patrocinadores y colaboradores del concurso.

En el transcurso de la velada, se llevaron a cabo los sorteos de premios puestos en juego en esta edición: un viaje valorado en 500 € dónde y cuándo se quiera entre todas las personas que participaron en la votación de mejor tapa popular, y un Transformer ASUS que regalaba Zbitt Sabigrafic entre todos participantes del juego en redes sociales del concurso. Desde la AEPAG se quiere expresar el agradecimiento a todos los establecimientos que, con su esfuerzo y participación,  han hecho posible que este concurso sea un éxito y también, a todos los clientes que, un año más, han dado una respuesta tan positiva hacia este evento.