La jaquesa Inda Garín, bronce en el slalom del Campeonato de España absoluto de esquí

Inda Garín Slalom
Inda Garín, en el slalom. (FOTO: CETDI Aragón)

La esquiadora jaquesa Inda Garín ha logrado el bronce en el slalom del Campeonato de España absoluto de esquí alpino que se disputa en Espot (Lérida). La deportista del Club Esquí Jaca solo ha sido superada por las catalanas Mirentxu Mikel y Nuria Pau, mientras en cuarta posición se clasificaba Sofía Gandarias, del CETDI Aragón-Candanchú EC.

En la primera manga, Sofía Gandarias se había situado en segunda posición e Inda  Garín, en la cuarta, pero en la bajada definitiva fue muy rápida y logró remontar, alcanzando puesto en el podio. Solo ocho centésimas han separado a estas esquiadoras en el cómputo global.

Otras aragonesas bien situadas han sido Celia Abad del CETDI-Formigal EC, que ha sido séptima; Alicia Sánchez-Cruzat (CETDI-CE Jaca) en décima posición; Rocío Gordo (CETDI-CE Jaca) en el puesto once, y Noelia Gasienica (CE Jaca) en décimosegunda posición.

En la prueba masculina los esquiadores catalanes han copado el podio, siendo primero Joaquín Salarich, seguido por Erik Cruz y Ricard Ortega. El que fuera ganador del pasado año, Juan del Campo, se ha salido en la primera manga y ha dado así opción al relevo.

En cuanto a los aragoneses, el mejor situado ha sido Marco Rando, del CETDI-Panticosa EC, que ha sido décimo, seguido de Alejandro Arruebo en el puesto 20 y Mikel Ergüin en el 21 (ambos del CETDI-Formigal EC).

Este sábado se disputará la prueba de Gigante, de estos Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, y el domingo se hará el SuperGigante.