Actos en Jaca y Sabiñánigo para celebrar la proclamación de la II República

IMG_9960

Cada 14 de abril, el monumento a los republicanos luce flores de los tonos de la bandera tricolor. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Círculo Republicano Galán y García de Jaca y el Círculo Republicano del Alto Gállego han organizado una serie de actos con motivo de la conmemoración del 86 aniversario de la Segunda República.

En Jaca, los actos se han articulado en torno al próximo viernes, día 14 de abril. A las 11.30 horas tendrá lugar la tradicional visita al monumento en memoria de los ciudadanos jacetanos fusilados en el periodo 1936-1942 por defender la República, en el Cementerio de Jaca. Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar el vermut republicano en el Rosa Rosae, en el parque de San Lure, y a las 15.00 horas comenzará la comida republicana en La Cadiera.

En el caso de Sabiñánigo, los actos tendrán lugar este sábado, 8 de abril. A las 9.00 horas comenzará la jornada con la ruta republicana Pardina Centenero, con salida desde la Plaza de España. A las 19.00 horas, está prevista una conferencia en el salón de actos de la casa de cultura Antonio Durán Gudiol. Y a las 21.00 horas, se celebrará la tradicional cena republicana.