Inda Garín y Sofía Gandarias, a darlo todo en los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino de Espot

 

Inda Garín
Inda Garín.

Van a disputarse en la estación leridana de Espot los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, una competición que se iniciará este viernes, día 7 de abril, con el gigante; continuará el sábado con el supergigante y concluirá el domingo, día 9, con el slalom.

Participarán los mejores esquiadores nacionales, entre ellos todos los componentes del equipo de la RFEDI que, lógicamente, son los favoritos a la victoria. Asimismo, acudirán a esta cita esquiadores de Canadá, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Andorra, Perú y Suecia, lo que contribuirá a elevar el nivel de la competición.

Por parte aragonesa, las principales opciones de alcanzar el podio las tienen Inda Garín y Sofía Gandarias, quienes ya lograron el bronce en los campeonatos de España del pasado año, disputados en Formigal.

Sofia Gandarias
Sofía Gandarias.

Inda Garín, del Club Esquí Jaca, fue entonces tercera en el gigante y cuarta en el slalom, y durante esta temporada ha alcanzado el podio en siete ocasiones en diversas carreras FIS disputadas principalmente en Francia.

Por su parte, Sofía Gandarias, del CETDI Aragón-Candanchú EC, fue medalla de bronce en el slalom del Campeonato de España del pasado año, y acaba de ganar, la semana pasada, dos slaloms FIS en Les Gets, en los Alpes franceses.

Asimismo participará el equipo del CETDI Aragón al completo, y los entrenadores, Alegre y Rodríguez, confían que varios de sus esquiadores se sitúen entre los mejores.

Los actuales campeones de España son todos ellos pertenecientes al equipo nacional de la RFEDI. En el Gigante el título lo ostentan los catalanes Alex Puente y Julia Bargallo, y en Slalom los vigentes campeones son Juan del Campo, de la federación vasca, y Nuria Pau, de la catalana. El supergigante del Campeonato de España no se disputó el pasado año por mal tiempo.