Dos jacetanos, Compasito y Eduar, luchan por hacerse un hueco en el casting de La Voz

la voz
‘Compasito’ (izquierda) y ‘Eduar’ (derecha) probarán suerte en las pruebas de La Voz.

por Rebeca Ruiz

Emilio Hernández, más conocido como Compasito, y Luis Eduardo Hernández (Eduar) son dos jacetanos que probarán suerte en la próxima edición del programa de televisión La Voz, de Mediaset. Por eso, los que les conocen, han hecho un llamamiento en las redes sociales, ya que para participar en el casting deben reunir un gran número de votos. El día 29 de abril es la final, previas semifinales los días 27 y 28, en Pamplona  -hay otras convocatorias en distintos puntos de España-. De los inscritos en cada fase local se seleccionarán 50 candidatos: tres dúos o solistas serán seleccionados a través de las votaciones de los internautas en la web de Gana con tu voz y 47 dúos o solistas serán seleccionados por un jurado profesional. Por eso es muy importante que reciban un gran número de votos (se puede votar varias veces cada día), pues podría significar su paso directo a la siguiente fase del concurso.

En cada semifinal local (jueves, 27 y viernes, 28) se seleccionarán un mínimo de 10 candidatos (de entre los 25 participantes) que pasarán a la final local (sábado), realizándose la misma con un mínimo de 20 candidatos. En ella se elegirá por lo menos un solista o dúo que, automáticamente participará en el casting final de La Voz. Además, el ganador o ganadores participarán en la Gran Final que se celebrará el día 3 de junio en el Centro Comercial Tres Aguas y donde se disputarán un único premio que consistirá en grabar un single con el productor musical Tony Sánchez Ohlsson.

IMG-20170406-WA0000Compasito canta habitualmente flamenco pop, porque es un género que al público le gusta, explica, aunque también interpreta flamenco más hondo, como bulerías, fandangos y otras composiciones con un estilo más puro. Procede de una familia con trayectoria artística (su padre, Jesús Hernández, formaba parte de Los Aranchanos, un conjunto que llegó a grabar discos y a cuyo legado es fácil seguirle la pista en Internet). Compasito forma parte de una escuela taller y, cuando termine su formación, tiene previsto dedicarse a la labor de forestal.

No es su primera incursión en este tipo de pruebas, ya que también participó en el casting de Got Talent, aunque la mala suerte hizo que se pusiera enfermo poco antes de la fecha clave.

IMG-20170406-WA0003Eduar tiene 26 años y trabaja en hostelería. Es primo de Compasito y el arte corre por sus venas: “La música siempre ha sido mi pasión, desde que era muy pequeño”, explica. Por eso, se presenta al programa “para poder mostrar ese amor que siento por la música y poder transmitirlo a todo el mundo”, dice. Su estilo es flamenco pop y, al igual que Compasito, es conocido en Jaca porque quienes les han escuchado han aplaudido y alabado su talento.

Los dos jóvenes necesitan el mayor número de votos posible para poder participar en el casting que puede ser su lanzadera para su carrera artística. Todos los que quieran apoyarles, pueden hacerlo con su voto a través del siguiente enlace:

http://www.ganacontuvoz.com/inicio/listado-canciones/c-16-pamplona

Una vez en esta página, hay que buscar a Eduar (que canta la canción de Pablo Alborán Regálame tu risa) y a Compasito (con el tema Acaríciame la cara, de Niña Pastori). En los vídeos que han presentado al concurso se puede apreciar el talento de estos dos jóvenes jacetanos que, con un poco de suerte, llevarán el nombre de la ciudad muy alto.