El Misterio del Cristo de los Gascones, plato fuerte de la programación cultural jaquesa para el Sábado Santo

cartelEl Sábado Santo llegará a Jaca El Misterio del Cristo de los Gascones, uno de los platos fuertes de la programación cultural del Ayuntamiento para este trimestre. La cita es el sábado, 15 de abril , a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos. Previamente, a las 13.00 horas, en el Museo de la Catedral de Jaca, tendrá lugar la presentación de la obra a cargo de su directora, Ana Zamora.
Teatro Nao D’Amores pondrá en escena este espectáculo, que es una reacreación libre de la ceremonia liturgica que se representaba en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, y para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.
El Misterio del Cristo de los Gascones es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de una Nao D’Amores que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español.
Esta propuesta escénica, que, desde su estreno en el año 2007, no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en el teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea.
A través de una dramaturgia realizada a partir de texto históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, la puesta en escena combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, en acercamiento a los orígenes del teatro moderno.

Organiza área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y RAEE
Entrada general el día del espectáculo: 12 €
Anticipada/Bonificada: 10 €