Una caída impide que Javier Fernández revalide su título mundial en Helsinki

IMG_3840

Javier Fernández, durante su última estancia en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

No pudo ser. Tras una extraordinaria actuación en el programa corto, la suerte no le acompañó y Javi Fernández quedaba fuera de podio en Helsinki. El patinador madrileño, muy apreciado en Jaca porque fue precisamente en esta ciudad en la que comenzó su imparable carrera, y a punto de convertirse en leyenda en el mundo del Patinaje Artístico, se quedaba a un paso de convertirse en campeón del mundo por tercer año consecutivo. Una caída acababa con el sueño y dejaba al patinador en la cuarta posición. Aunque, esta vez no haya podido ser, Javier Fernández ya se ha ganado a pulso un lugar privilegiado entre los mejores patinadores de la historia, y ahora pone todas sus expectativas en los juegos de Corea. Yuzuru Hanyu se proclamaba en Helsinki campeón del mundo de patinaje artístico.

Los jacetanos han estado muy pendientes del desarrollo de la competición en Helsinki, esperando que Javier Fernández diera el gran paso que hay del deportista, con dos títulos mundiales, cinco europeos e incontables nacionales, al mito. Y una vez más, el mejor patinador de España no ha defraudado, rindiendo otra vez a sus pies a un público ya entregado a su impresionante trayectoria. A pesar de que hoy no ha sido su día.

DSC05463
Fernández, ante los numerosos seguidores que tiene en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Recientemente, el patinador volvía a Jaca para participar en la tradicional gala navideña, donde recibía una verdadera ovación por parte de los jacetanos. Como la gran estrella que es, su acogida fue apoteósica. Así lo recogía Jacetania Express:

https://jacetaniaexpress.com/2016/12/24/apoteosico-recibimiento-en-jaca-al-patinador-javier-fernandez-orgulloso-de-volver-a-la-ciudad/

Días antes de esa gala, Jacetania Express pudo hablar con el patinador, que no dudó en manifestar su cariño hacia los jacetanos, de los que asegura guardar “muy buenos y muchos amigos” (https://jacetaniaexpress.com/2016/12/20/javier-fernandez-tengo-muy-buenos-recuerdos-y-muchos-amigos-de-mi-estancia-en-jaca/). Hoy, en Jaca no se habla de otra cosa. Los jacetanos nunca lo dudaron: Javier Fernández lo ha vuelto a conseguir. Javier Fernández ya es historia.