Tres citas culturales de la mano de Joaquín Carbonell y el Ateneo Jaqués

El Ateneo Jaqués ha organizado tres actividades con el cantautor, escritor y periodista aragonés Joaquin Carbonell, que regresa al Pirineo tras su última visita el pasado mes de octubre.

En primer lugar, este viernes, 31 de marzo, a partir de las 18.30 horas, Carbonell firmará ejemplares de sus obras y de su último disco El carbón y la rosa. Posteriormente, a las 20.00 horas, en el Salón Rosa del Casino de Jaca (Echegaray, 13) ofrecerá la charla coloquio Lorca en Sudamérica, donde relatará las experiencias de su último viaje a Argentina y Uruguay para presentar su novela Un tango para Federico, cuyo punto de partida es el fugaz encuentro de Carlos Gardel y Federico García Lorca en Buenos Aires.

Al día siguiente, el sábado, 1 de abril, Joaquín Carbonell presentará Un tango para Federico a las 14.30 horas en la Médiathèque des Gaves (Rue des Gaves) de Oloron-Sainte Marie, en la que supondrá la primera actividad del Ateneo Jaqués en la población aquitana. Al terminar la presentación, el autor ofrecerá un breve concierto donde repasará algunas de las canciones de El carbón y la rosa. Sin duda, una inauguración de la primavera en el Pirineo por todo lo alto, con tres citas donde la cultura aragonesa abraza a la universalidad y a la hermandad y el necesario intercambio con los vecinos franceses.