El Joven Ballet del Pirineo arrasa en el ‘Orbe Certamen Nacional de Danza’ de Burgos

Sergio Borrás
Sergio Borrás, en su individual de Modern-jazz. (FOTO: Joven Ballet del Pirineo)
El pasado fin de semana se celebraba en Burgos el ORBE Certamen Nacional de Danza, al que acudieron 55 bailarines representando al Joven Ballet del Pirineo, que resultó ser la escuela más laureada y a la que los jueces reconocieron como superior al resto.
Fueron 54 las piezas que presentaron al concurso y 77 los triunfos conseguidos, entre medallas, premios especiales y becas. Cabe destacar que consiguieron un total de 14 Premios Orbe (máximo galardón), con una remuneración total de 1.400 euros, así como 15 becas de estudio, cuyo valor total asciende a 6.200 euros.
Cinta Borrás
Cinta Borrás, en su Individual de Repertorio Clásico. (FOTO: Joven Ballet del Pirineo)
“No cabe duda de que la participación, entre 2.000 inscritos al certamen, ha sido fructífera y que sirve de estímulo, especialmente para los más pequeños, que vuelven a las clases con más ilusión y ganas de trabajar” , explican Susana Ara y Alba Puértolas, directora y profesora del JBP, respectivamente. “Para las coreografías de Contemporáneo, Modern-Jazz y Danza Urbana, ha sido una estupenda ocasión para poner en el escenario, las piezas que presentarán el fin de semana del 7 al 9 de abril, en el Concurso de Danza Vaslav Nijinsky, Ciudad de Huesca”. Desde allí estarán todos los bailarines pendientes de los tres compañeros que vuelan el día 5 hasta Nueva York para participar en la Final de YAGP y a los que les desean mucha suerte.