Víctor Puyuelo y Gema Hernández se llevan el Medio Maratón de Sabiñánigo

IMG-20170326-WA0002

por Rebeca Ruiz

Víctor Puyuelo, del club Oroel de Jaca, y Gema Hernández, del Goierri Garaia, se llevaban este domingo el Medio Maratón de Sabiñánigo, que alcanzaba su 41 edición con más de 100 participantes. Paralelamente, se inauguraba la prueba 10K, como propuesta más asequible para los deportistas interesados en tomar parte en esta importante cita, con un total de 83 atletas.

El tiempo respetaba la carrera y el Medio Maratón podía celebrarse con total normalidad y sin incidencias de consideración. Sin embargo, las pruebas infantiles previstas para la víspera en la XXX Edición del Memorial Antonio Lardiés tenían que ser suspendidas hasta el próximo día 1 de abril como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

En cuanto al ránking del Medio Maratón, el jaqués Víctor Puyuelo conseguía llegar el primero a meta parando el cronómetro en 01:09:30. Le seguía en su llegada a meta su hermano Alberto Puyuelo, con un tiempo de 01:09:40, y Rachid Nadij, con 01:10:08, completaba el podio con la tercera posición.

En categoría femenina, el triunfo era para Gema Hernández, con 01:32:53; Cristina Jiménez, con  01:33:28 y María Antonia Bernad, de la Peña Ciclista Edelweiss, con un tiempo de 01:33:47.

Juan Carlos Apilluelo, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, lograba el primer puesto de la Comarca Alto Gállego (hacía la quinta posición en la clasificación general), mientras que el vencedor de la 10K será Jesús Moreno Llana, del Club Atletismo Jaca.  El podio de la clasificación de la nueva prueba se completaba con Carlos Zabala Zubero e Íñigo Trocaola. En cuanto a la categoría femenina de la 10K, se proclamaban vencedoras Paula Bartolomé, Carmen Sancho y Eva Aranda.

Durante toda la mañana, y como es habitual durante la celebración del Medio Maratón, una prueba totalmente consolidada en el calendario aragonés, Sabiñánigo ha disfrutado de un gran ambiente deportivo.