El colegio San Juan de la Peña de Jaca, ganador de la fase provincial  del Concurso Escolar de Lectura en Público

imagesEl colegio San Juan de la Peña de Jaca ha resultado seleccionado para  representar a Huesca en el Concurso Escolar de Lectura en Público, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Una vez concluida la fase provincial, la web educaragon.org ha hecho pública la resolución con los centros que han resultado ganadores. En total han sido seleccionados 14 centros educativos, de los que 6 corresponden a la provincia de Huesca, 4 a la de Zaragoza y 4 a la provincia de Teruel, informa la DGA en una nota de prensa.

Todos ellos pasarán a disputar la fase autonómica que se celebrará en un acto público el próximo sábado, 1 de abril, en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, en el Paseo María Agustín, 4, a las 11.00 horas.

La relación de centros educativos aragoneses seleccionados para participar en la fase autonómica la pueden encontrar en http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=12455

Este concurso coincide con la celebración del Día Mundial de la Lectura en voz alta (16 de febrero), promovido por la organización Litworld, que tiene como objetivo recordar la importancia de esta práctica lectora que, según diversos estudios, reporta grandes beneficios ya que, por ejemplo, mejora la capacidad de escucha, la adquisición de vocabulario y la comprensión de la escritura de historias comunes y su estructura, lo cual tiene una influencia significativa en el éxito académico de los niños, explica la nota.

El Observatorio de la Lectura y el Libro del MECD se ha hecho eco de la XIVª edición del Concurso de lectura en público convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, en el que el curso pasado participaron 234 alumnos de 5º y 6º de primaria o de 3º de ESO, acompañados por sus profesores. Tres centros de la provincia de Teruel y uno de Huesca fueron los ganadores de la décimo tercera edición.