Más de 40 establecimientos y 70 propuestas, en el concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

2
Un momento de la presentación. (FOTO: Empresarios Pirineos Alto Gállego)

Este miércoles tenía lugar en Biescas la presentación del 8º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego, organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Esta octava edición arranca ya este viernes, 24 de marzo, y se prolongará hasta el 2 de abril. En ella participan 43 establecimientos de toda la comarca, con más de 70 tapas.

La presentación, que se desarrolló en el Restaurante El Montañés de Biescas (establecimiento ganador del premio a la Mejor Tapa 2016), contó con la presencia de la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; Luis Estaún, alcalde de Biescas; el concejal serrablés Rubén Villacampa; Esperanza López, alcaldesa de Hoz de Jaca y vicepresidenta de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala; Lyn Briggs, presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y de diversos representantes de asociaciones y agentes de desarrollo locales, además de patrocinadores y colaboradores del concurso, informaba la AEPAG en una nota de prensa.

1
FOTO: Empresarios Pirineos Alto Gállego.

Para amenizar la fiesta-presentación del concurso, la AEPAG organizó una cata de vino de Bodegas Pirineos y, paralelamente, un jurado profesional estaba reunido probando las tapas concursantes, siendo el encargado de otorgar los diferentes premios que se darán a conocer al finalizar el concurso: el de Mejor Tapa, Segunda Mejor Tapa, Mejor Tapa Creativa, Mejor Tapa con Alimentos del Pirineo Aragonés y Mejor Tapa con Potro del Alto Aragón. Este jurado técnico estuvo formado por Sara Jiménez, del grupo Mahou – San Miguel; Joaquín Moreno, restaurador del Restaurante Biarritz de Jaca; Óscar Viñuales, del Restaurante El Origen de Huesca; José Ramón Aso y Josetxo Souto, del Restaurante Callizo de L’Aínsa; Luis Cabrero, de Supermercados Alto Aragón, y María Jesús Arasanz, de la Asociación Celiaca de Aragón.

Por otra parte, al igual que en años anteriores, el premio a la mejor tapa popular será otorgado por el público mediante el voto por papeleta en los diferentes establecimientos participantes de este octavo concurso.