Podio para Sofía Gandarias, Celia Abad y Ánder González en el Pirineo francés

Gigante Sofía, Ánder, Celia e Ibón

Los esquiadores del CETDI Aragón Sofía Gandarias, Celia Abad y Ánder González subieron al podio este fin de semana en las carreras FIS disputadas en Peyragudes, en el Pirineo francés, sumando un total de cinco triunfos.

El sábado se disputó el Gigante y los vencedores fueron Celia Abad (CETDI–Formigal EC) y Ánder González (CETDI-Panticosa EC), siendo segunda Sofía Gandarias (CETDI-Candanchú EC). En la carrera masculina destacaron también otros tres esquiadores del CETDI como Ibón Mintegui, que fue cuarto; Marco Rando, quinto, y Mikel Erguín que se clasificó octavo, y entre las chicas cabe destacar a Noelia Gasienica, que fue sexta.

El domingo se hizo el Slalom y, entre las chicas, Sofía Gandarias fue la primera, y tercera su compañera Celia Abad, mientras en la carrera masculina el mejor aragonés sería Alejandro Arruebo (CETDI-Formigal EC) en el puesto octavo.

Tras la disputa de estas carreras de la Federación Internacional de Esquí en el Pirineo francés, el equipo de alpino del CETDI prepara ya el compromiso más importante de la temporada, el Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en la estación catalana de La Molina del 6 al 9 de abril.

Asimismo, se han convocado pruebas de acceso al Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno para la próxima temporada, estando prevista la realización de las mismas los días 1 y 2 de abril. Para participar en las mismas hay que formalizar una inscripción a través de la FADI.

Slalom Sofia 1 Celia 3