La IV Jornada de Convivencia y Ajedrez de Escuelas Pías reunirá en Jaca a 250 escolares de todo Aragón

AJEDREZ ESCOLAPIOS
El alcalde, Juan Manuel Ramón, participando en la última jornada de Convivencia y Ajedrez, que se celebró en Escolapios en año pasado.

Escuelas Pías de Jaca celebrará este sábado la cuarta Jornada de Convivencia y Ajedrez, una iniciativa enmarcada en el proyecto Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón que acoge el centro desde hace tres años en el Aula de Desarrollo de Capacidades, para alumnos de Primaria y Secundaria. Se trata de una actividad única en Aragón, donde se espera la asistencia de 250 niños y niñas de 20 centros educativos de toda la comunidad, que se reunirán para jugar al ajedrez.

Así, este sábado, se reunirán en el colegio de Jaca escolares procedentes de distintos centros aragoneses en los que también se está desarrollando este proyecto. La jornada se centrará en un gran torneo, que se celebrará en el polideportivo de Escolapios, adaptado a los distintos grupos de edad. El objetivo principal es aprender, convivir y jugar con niños de otros centros. Por eso, tras las partidas, todos los participantes podrán disfrutar de chocolate con torta.

Para que no falle nada, desde Escuelas Pías de Jaca ya se está preparando la jornada con carteles, acreditaciones, folletos informativos y diplomas. Además, habrá sorteo de regalos. Para las familias y acompañantes, se ha organizado una visita a la Ciudadela de Jaca y al Museo de Miniaturas Militares.