El deportista afincado en Jaca Marc Oller, subcampeón de España de Golf Adaptado

IMG-20170320-WA0009
Marc Oller, con su trofeo, este fin de semana.

Marc Oller, deportista invidente afincado en Jaca, acaba de proclamarse subcampeón de España de Golf Adaptado tras la competición celebrada en el campo Villa de Madrid este fin de semana. Marc Oller Astort padece una enfermedad degenerativa, retinosis pigmentaria, por lo que prácticamente ha perdido la vista por completo. Sin embargo, ello no  le ha impedido seguir practicando distintos deportes y participa en campeonatos de esquí, golf y escalada, entrenando y preparándose al más alto nivel.

En lo que se refiere al golf, Marc Oller entrena habitualmente en el campo de Badaguás, con Jesús Oh, labor que ha servido al equipo jacetano, perteneciente a la Federación Aragonesa de Golf, para convertirse en subcampeones de España, a un paso de lograr el campeonato. La clasificación final de la Copa de España de Golf Adaptado terminaba con el pódium formado por Carlos Álvarez, con 63 puntos (30+33); Marc Oller,  58 (31+27) y Miguel Pérez, con 57 (29+28). Se da la circunstancia de que Marc era el único invidente, por lo que su mérito es aún mayor, si cabe.

IMG-20170320-WA0011

Como todos los años, el torneo se dividía en dos competiciones paralelas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se jugaba mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos,  para jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se rige por el sistema Stableford, también a 36 hoyos. En total, cerca de 40 jugadores procedentes de todo el territorio nacional tomaban parte en las pruebas.

El Campeonato de Golf Adaptado y la Copa de España están auspiciados por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades. Se celebra cada edición de acuerdo a la normativa de la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

IMG-20170320-WA0012

Después de este triunfo, Marc Oller, que forma parte de Mayencos –con quien entrena con los jóvenes del programa Esquí Estudio- y del Grupo de Escaladores del Pirineo, se centrará, durante las próximas semanas, en la preparación y los entrenamientos para participar en el Campeonato de España de Esquí Adaptado y en el Campeonato de España de Escalada.