‘Lavado de cara’ y nueva entrada lateral accesible para el Ayuntamiento de Jaca

IMG_20170313_113846860
Todo listo para el acondicionamiento de la fachada del Ayuntamiento de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca procederá a realizar labores de mantenimiento de su fachada, para lo que, desde hace unas horas, ya se ha trasladado a este lugar la maquinaria necesaria para realizar estos trabajos.

Paralelamente, las obras de la nueva entrada del Ayuntamiento están prácticamente finalizadas, con lo que el edificio será totalmente accesible a personas con discapacidad, al eliminarse la necesidad de subir las escaleras de la Calle Mayor para acceder al interior.

Nuevas dependencias municipales. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las obras que, por fin, otorgarán una entrada sin barreras arquitectónicas al Ayuntamiento jaqués, continúan a buen ritmo. Según se explica desde el Ayuntamiento, “a falta de los últimos retoques en las instalaciones necesarias para su funcionamiento y la disposición del correspondiente mobiliario, las nuevas dependencias supondrán una importante ampliación de las oficinas municipales”.

Hay que recordar que esta nueva entrada lateral, dotada de puertas automáticas, da acceso al Consistorio por la calle Ramón y Cajal, y podrá albergar las oficinas de una ventanilla única que atienda a los ciudadanos y los dirija hacia el departamento más idóneo de la administración municipal, agilizando la actividad, se recuerda desde el Ayuntamiento.

Así, la nueva entrada, habilitada para dar acceso a todas las personas y facilitar especialmente la movilidad a aquellas que padecen algún tipo de discapacidad física, contará con varios puestos de atención al ciudadano, espacio para una sala de espera para el público y otras dependencias desde las que se podrá distribuir el trabajo administrativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s