Intercambio lingüístico y convivencia de niños y jóvenes entre Jaca y Olorón

Tras el éxito de los seis años anteriores, el Equipo de Juventud de la Jacetania (Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca) retoma este año la coordinación de los intercambios familiares en verano de familias de Olorón y la Comarca de la Jacetania. El intercambio lingüístico y de convivencia está dirigido a chicos y chicas de 10 a 17 años de edad. Se realizará una jornada de contacto y convivencia familiar, que tendrá lugar el 10 de junio, a las 10.30 horas, en el Espacio Joven de Jaca.

Hasta el 19 de mayo se pueden realizar las inscripciones para participar en la jornada de contacto previa al intercambio, en el Espacio Joven de Jaca (teléfono 974364540) o en el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania (teléfono 974356062).

cartel intercambio olorón 2017Los objetivos del intercambio, que se realizará en verano, son “favorecer el conocimiento mutuo entre los habitantes del Bearn y la Jacetania. Conocer mejor la vida cotidiana a ambos lados de la frontera y mejorar las competencias en francés y/o español”, según indican desde el Equipo de Juventud.

Previo al intercambio se realizará la jornada de contacto y convivencia familiar (el 10 de junio) para la toma de contacto de las familias interesadas. Será un momento de conocimiento mutuo y una oportunidad para que las familias que participará en el intercambio se pongan de acuerdo en los asuntos que le interesen. Además de las presentaciones, se organizarán diferentes actividades para “romper el hielo” y favorecer el conocimiento personal.