¡A por la concertada! (Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros)

IMG-20170309-WA0017
Imagen de la última manifestación celebrada en Sabiñánigo.

por Juan José Mairal Herreros. Profesor.

El que la negociación de los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma se haya centrado, en último término, entre socialistas y podemitas sobre la renovación de los conciertos educativos con las escuelas o centros concertados y que ello conlleve que se hable del posible cierre de hasta 28 unidades que actualmente recibían ayudas de la Administración, me hace pensar y sentirme una persona hasta importante y hasta orgullosa de pertenecer a este, parece ser, peligroso enemigo de la educación de este país. Nuestros políticos, ahora gobernantes actuales y precursores del cambio radical, así como los que se lo permiten, parecen que quieren seguir en sus trece de considerar la educación y condenar a la educación concertada como moneda de cambio para sus intereses y sus logros políticos de partido y/o personales.

Llevo más de treinta años en la docencia, todos ellos en la escuela concertada, y me siento muy orgulloso de ello y de considerarme una persona o un maestro dedicado a tratar de educar y enseñar a mis alumnos de la manera más motivadora, eficaz, didáctica e innovadora posible que he sabido y que he podido, sin mirar calificativos ni yendo en contra de otra educación. He cogido horas de mi vida familiar, como todos hacemos en esta profesión, seguro, para dedicarlas a mi centro y a la docencia, a mis alumnos y a las familias que confían en nosotros y en nuestra forma de educar y enseñar y que libremente han elegido este tipo de educación según marca la Constitución de todos.

Me parece inadmisible, grotesco y tremendamente preocupante que se intente jugar y eliminar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo diario con maquinaciones políticas, con maniobras que todos sabemos por dónde y hacia dónde van. Somos objetivo, caja de cambio y diana de los salvadores de la patria que tiene la sartén socialista  por el mango podemita. Pretender imponer un modelo educativo basado en la exclusión y en la prohibición de libertades garantizadas por nuestras leyes constitucionales es algo que raya en la línea de siempre, de los que buscan impedir la garantía de cada cual en cuanto a la gratuidad de la enseñanza y el derecho a la libertad de enseñanza y a la libre elección de centro. Seguiré luchando por una educación libre, defendiendo contra viento y marea lo que creo justo, sufriendo y oyendo las mentiras de que los centros concertados no tienen inmigrantes o tiene menos, de que tenemos recursos por doquier o vayan ustedes a saber, hasta gracia me hace en algún momento, creanlo. Creo en una educación con mayúsculas, sin términos detrás, en una educación, ni mejor ni peor que ninguna otra y por supuesto en una educación de futuro en la que los que trabajamos en la concertada tengamos la claridad de intentar conseguir personas y ciudadanos con valores y con competencias. Para eso está la educación, venga de donde venga, no para los politiqueos.

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE BLOG SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.