El PP apuesta por un centro único para impartir Infantil, Primaria y Secundaria en Sallent

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón instará al Gobierno de Aragón a la creación del Centro Público Integrado Juan de Lanuza en Sallent de Gállego, “dadas las circunstancias excepcionales que concurren en la escolarización de esta localidad”, según una nota de prensa enviada por el Partido Popular.

De ese modo, los populares matizan al alza sus propuestas educativas en una comarca que, como señala la diputada María José Ferrando, “reúne una circunstancias muy específicas y tiene en la educación un valor estratégico para el mantenimiento de la población y el desarrollo económico”. En la provincia de Huesca, por el momento, solo está anunciada la creación de un Centro Integrado en Ayerbe a partir del próximo curso,explica el comunicado.

Los Centros Integrados permiten, llegado el caso, impartir Infantil, Primaria y Secundaria en las mismas instalaciones escolares. De ese modo, los alumnos podrían permanecer más tiempo en sus propios municipios, una posibilidad largamente reivindicada en Sallent. Se da la circunstancia añadida de que el Juan de Lanuza es un centro de muy reciente construcción y está en condiciones óptimas para impartir nuevos ciclos, alega el PP.

El modelo de los Centros Integrados, que fue bien recibido por la FAPAR en declaraciones a medios de comunicación, “da una respuesta educativa al valor turístico de Sallent y a sus peculiares condiciones climatológicas”, afirma Ferrando, “lo que implicará una mayor calidad de vida y un atractivo añadido al hecho de mantener e incluso aumentar su población”. La diputada popular sugiere que el carácter “elástico, a demanda” de un Centro Integrado abre nuevas posibilidades educativas “sin hipotecar en modo alguno el sentido vertebrador que se espera de una política educativa eficaz”, concluye el comunicado.