El CF Jacetano celebra este domingo el Día del Fútbol Base para potenciar su cantera

dsc00399

El CF Jacetano celebrará este domingo el Día del Fútbol Base, según ha informado en un comunicado, aprovechando el enfrentamiento contra el Tardienta, a las 16.30 horas, en el Campo de Fútbol del Oroel.

“Este próximo domingo nos visita el Tardienta, líder de la clasificación, habiendo perdido solamente el partido en su visita a casa del segundo clasificado. Intentaremos seguir esta temporada invictos en nuestro feudo y sumar los próximos tres puntos para continuar siendo uno de los equipos que más puntos han obtenido en estos últimos meses”, explica el CF Jacetano en su nota. Así, el club ha decidido declarar la jornada en la que se celebra este partido Día del Fútbol Base, “colaborando todos los asistentes a este encuentro con una módica entrada de 5 euros”, explica.

Los equipos de fútbol base del CF Jacetano están compuestos por 147 jugadores, 1 coordinador titulado, 7 entrenadores titulados, 9 entrenadores y 8 delegados, repartidos en 7 categorías:

• Escuela (no compiten): 40 jugadores, 1 entrenador titulado y 2 entrenadores.

• Benjamines: 18 jugadores, 2 entrenadores y 1 delegado.

• Alevines (dos equipos compitiendo): 31 jugadores, 2 entrenadores titulados, 2 entrenadores y 3 delegados.

• Infantiles: 23 jugadores, 1 entrenador titulado, 1 entrenador y 2 delegados.

• Cadetes: 17 jugadores, 1 entrenador titulado, 1 entrenador y 1 delegado.

• Juveniles: 18 jugadores, 2 entrenadores titulados, 1 entrenador y 1 delegado.

Además, existe un coordinador titulado, que es el que controla los entrenamientos y prepara trabajos específicos para todos los equipos; un entrenador de porteros y una persona encargada de facilitar a los equipos todo el material durante los entrenamientos, a los que hay que añadir la colaboración por parte de padres y voluntarios.

“Nuestro propósito es no quedarnos en lo que hasta la fecha se venía realizando en el Fútbol Base, sino que deseamos inscribir a los equipos en nuevos torneos, organizar alguno propio y colaborar en los campus que empresas especializadas desean realizar en nuestra ciudad y llegar a acuerdos con instituciones y personas en la élite del fútbol para que compartan e impartan sus experiencias con el fútbol base y con toda la ciudad”, se anuncia desde el club.

El CF Jacetano invita a todos a acudir, este próximo domingo, a las 16.30 horas, al Campo Municipal del Oroel “para disfrutar de un buen encuentro de fútbol y a la vez colaborar para intentar lograr todas estas nuevas iniciativas que creemos que enseñaran y formarán a todos esos niños, entrenadores y a todo el que desee algo más que jugar con el balón”.