Ibón Mintegui, del CETDI Aragón-Mayencos, subcampeón de España junior en Slalom

Ibón Mintegui, esquiador del CETDI Aragón-CP Mayencos, se proclamaba subcampeón de España de edad junior en el Slalom disputado este fin de semana en la estación de Baqueira Beret.  Eran los Campeonatos de España para las categorías U21 y U18, y estaba prevista la disputa de Slalom y Gigante, pero la segunda especialidad no pudo hacerse por el mal tiempo, y ha quedado aplazada.

En la carrera masculina, Ibón Mintegui tenía como principales rivales en su categoría a los catalanes Pol Salvat y Marc Montes, y si bien superó con claridad a Marc, no pudo con Pol, quedando tras él en ambas mangas, para lograr con ello la segunda plaza, y el subcampeonato de España juvenil. El mal tiempo y la escasa visibilidad afectaron a muchos competidores, siendo numerosas las salidas de trazado.

En cuanto al slalom femenino, Noelia Gasienica, del Club Esquí Jaca, fue la mejor de las aragonesas, clasificándose cuarta de edad juvenil, a un paso de subir al podio. Tras ella se situó Celia Abad (CETDI-Formigal EC) que fue la más rápida en la segunda manga, pero había tenido un mal tiempo en la primera. Asimismo, fue destacable la actuación de Sofía Gandarias (CETDI-Candanchú EC) que ganó la primera manga y partía por tanto como favorita en la bajada final, pero no pudo completarla y quedó fuera. Lograron también buenas clasificaciones Laura Abós, del Formigal EC y Ángela Díaz del CE Jaca.

El próximo fin de semana se disputarán en Espot (Lérida) los Campeonatos de Cataluña de esquí alpino, para las categorías U21 y U18.