‘Avalanchas. Nociones Imprescindibles’ se presenta en La Casa de la Montaña de Jaca

2003-01-08-naviser-kreuzjo%cc%88chl-lwd-tirol-38-1024x768
El libro aborda la seguridad en montaña desde distintos puntos de vista. (FOTO: Blog centro A Lurte Canfranc)

por Rebeca Ruiz

El próximo jueves 9 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Avalanchas. Nociones imprescindibles, de Bruce Temper, en La Casa de la Montaña de Jaca.

avalanchas_nocionesimprescindibles_cartel-002La presentación de este libro, considerado un referente en seguridad invernal, correrá a cargo de Rocío Hurtado, del centro A Lurte de Canfranc, y Jordi Gavaldá, del centro Lauegi del Valle de Arán.

El libro ya se ha presentado en Navarra y Cataluña, y ésta será la única presentación previta en Aragón. La publicación, editada en español por Verticualidad, ya está disponible en A Lurte, donde se puede adquirir por 17 euros.

Se trata de un libro que sienta las bases fundamentales para la circulación segura en montaña invernal, tratando entre otros aspectos, el factor humano, el terreno, el manto de nieve y los protocolos y rituales de seguridad a seguir para evitar accidentes. También aborda las técnicas de rescate y cuenta con tres anexos que adaptan lo explicado a la situación de las montañas pirenaicas.